Domingo, 31 de Marzo de 2024
Domingo, 31 de Marzo de 2024
Comparte:
Envía:
Imprime:
José Luis Agea, a la izquierda, ha visitado junto a Luis Miguel López y técnicos la JV-6012. JPG de 108 KB | Ampliar en ventana nueva | Diputación de Jaén

José Luis Agea, a la izquierda, ha visitado junto a Luis Miguel López y técnicos la JV-6012. JPG de 108 KB

Ir a galería

Diputación adjudica las obras de mejora de la carretera de acceso a Sabiote en la que se invertirán 433.000 euros


José Luis Agea ha visitado este municipio donde ha informado sobre esta intervención y sobre la adecuación de la vía JV-6012 que une esta localidad con la antigua N-322

La Diputación Provincial de Jaén ha adjudicado las obras de mejora de la carretera JA-6110 de acceso a Sabiote desde la autovía A-32, en la que se invertirán 433.000 euros, y está llevando a cabo la adecuación de la vía de interés agrario JV-6012, también en este término municipal, una intervención a la que destina 70.000 euros. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, ha visitado esta localidad para abordar con el alcalde de este municipio, Luis Miguel López, estas actuaciones.

La adecuación de la carretera JA-6110 supondrá la mejora de esta vía de más de 1.800 metros de longitud, mediante la excavación y saneo de distintos tramos, así como el refuerzo del firme, la mejora del saneamiento con la ejecución de nuevas cunetas revestidas, además de la renovación de la señalización horizontal y vertical. El diputado de Infraestructuras Municipales ha puesto de relieve la importancia del acondicionamiento de esta vía a la que se destinarán más de 433.000 euros, una obra con la que desde la Diputación de Jaén se da respuesta a “una demanda por parte del ayuntamiento de esta localidad” que va a “suponer mejorar el acceso desde la A-32 a Sabiote y la creación de una nueva rotonda que va a facilitar el tránsito hacia el casco antiguo de esta localidad, que tiene un centro histórico importantísimo que es cada vez más visitado”, ha señalado Agea.

Junto a esta obra, la Diputación de Jaén ya está acondicionando la vía de interés agrario JV-6012, situada en la zona norte de Sabiote y que enlaza con la antigua Nacional 322. La Administración provincial está invirtiendo 70.000 euros en “distintas labores de conservación y mantenimiento de esta vía, consistentes en un escarificado del firme y el extendido y compactación de zahorra”, con el objetivo de facilitar “que los vehículos agrícolas puedan acceder a las fincas de esta zona y de otros municipios colindantes”, ha explicado Agea.

A través de este tipo de actuaciones “estamos trabajando en algo que es fundamental para el desarrollo de los municipios como es la mejora de las comunicaciones” así como en “la seguridad vial de nuestras carreteras”, ha destacado el diputado de Infraestructuras Municipales.

Volver al inicio de la web