Viernes, 26 de Mayo de 2023
Viernes, 26 de Mayo de 2023
Comparte:
Envía:
Imprime:
Autoridades y técnicos durante la visita técnica a la carretera JA-3105. JPG de 704 KB | Ampliar en ventana nueva | Diputación de Jaén

Autoridades y técnicos durante la visita técnica a la carretera JA-3105. JPG de 704 KB

Diputación comenzará en junio la construcción de un carril peatonal en la carretera de acceso a Albanchez de Mágina


José Luis Agea ha realizado una visita técnica a la JA-3105, en la que se van a invertir más de 600.000 euros para contar con este recurso que mejorará la seguridad de la vía

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, ha realizado esta mañana junto al alcalde de Albanchez de Mágina, Diego Fernández, una visita técnica a la JA-3105, la carretera por la que se accede a esta localidad de Sierra Mágina donde la Diputación va a comenzar a construir a partir del mes de junio un carril peatonal.  

Este nuevo camino, en el que ya se están realizando los trabajos de replanteo que hoy ha supervisado el diputado, tendrá más de 1,4 kilómetros y, como explica Agea, “discurrirá desde el punto kilométrico 4,290 de esta vía, en el acceso al complejo de Hútar, hasta el 5,750, en la conexión con el camino peatonal de acceso al castillo de Albanchez de Mágina”. 

La Diputación destinará más de 609.000 euros a la construcción de este carril peatonal, cuyo plazo de ejecución será de unos 6 meses. “Su trazado se ha diseñado por el margen derecho y tendrá una anchura de 3 metros”, desgrana José Luis Agea, quien añade que en su realización “se utilizará una capa de rodadura de microaglomerado en frío de color verde sobre una capa de mezcla bituminosa en caliente sobre base granular”. 

Además, el carril “estará protegido de la calzada actual mediante una barrera metálica de seguridad revestida en su interior de madera en toda la longitud”. El responsable de Infraestructuras Municipales incide en que este carril “parte de Hútar, un lugar importante de este municipio, que de esta forma ganará en seguridad vial para las personas que bajan a Hútar desde Albanchez de Mágina”.

 

Volver al inicio de la web