Miércoles, 7 de Septiembre de 2022
Miércoles, 7 de Septiembre de 2022
Comparte:
Envía:
Imprime:

Convocatoria del XXXII Concurso Anual de Literatura


Recepción de trabajos hasta el 26 de octubre

La Diputación Provincial ha convocado el Concurso Anual de Literatura “Jaén, paraíso interior. Yo elijo Jaén 2022 –denominado anteriormente Premio de Literatura para Escritores Noveles – que alcanza este año su 32ª edición.

La convocatoria de este año, la cual forma parte del programa de actividades conmemorativo “Yo elijo Jaén. 10 años del Día de la Provincia”, presenta importantes novedades y es que no solo se pretende reconocer el mérito a la creación literaria de un autor novel nacido o residente en la provincia de Jaén, sino que además podrán participar aquellas personas interesadas nacidas en la comunidad autónoma andaluza, tanto en las modalidades de narrativa o poesía, de una manera independiente.
 
Todos los autores y autoras podrán presentarse con aquellas obras que sean originales, inéditas, escritas en castellano y que nunca hayan sido premiadas. Cada autor podrá presentar como máximo un trabajo por modalidad.
 
Entre los criterios de evaluación para la selección de las obras galardonadas se valorará la calidad artístico-literaria del trabajo, la originalidad, el buen uso del idioma y la conexión o referencias a la provincia de Jaén. Además, la Diputación de Jaén publicará una primera edición de las obras premiadas en las distintas modalidades, cuya tirada será de 400 ejemplares.
Volver al inicio de la web