Viernes, 5 de Agosto de 2022
Viernes, 5 de Agosto de 2022
Comparte:
Envía:
Imprime:
Pedro Bruno en la entrega de diplomas a alumnos de uno de los cursos de formación realizado este año. JPG de 177 KB | Ampliar en ventana nueva | Diputación de Jaén

Pedro Bruno en la entrega de diplomas a alumnos de uno de los cursos de formación realizado este año. JPG de 177 KB

Cerca de 340 agricultores y ganaderos participan en acciones formativas de Diputación


La Administración provincial ha llevado a cabo en el primer semestre de 2022 un total de 16 cursos dirigidos a estos colectivos

La Diputación Provincial de Jaén ha llevado a cabo durante el primer semestre de este 2022 un total de 16 acciones formativas dirigidas a agricultores y ganaderos de la provincia, en las que han participado cerca de 340 personas. 

Este plan de formación, al que la Administración provincial ha destinado más de 24.000 euros, pretende contribuir a mantener la población en el territorio “ya que permite incrementar la formación de estos profesionales no solo porque mejora la gestión de las explotaciones para tener una mayor renta y sostenibilidad de las mismas sino que, además, permite aumentar la cualificación de cara a poder obtener un trabajo por cuenta ajena y así permanecer en algunos de los 97 municipios de nuestra provincia”, destaca el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno. 

Estos trece cursos se han llevado a cabo en otros tanto municipios jienennses, que han sido Génave, Cazalilla, Torredonjimeno, Puente de Génave, Benatae, Jódar, Beas de Segura, Noalejo, Castellar, Sabiote, Villardompardo, Cazorla y Bedmar, durante los seis primeros meses de este año. Del total de estas acciones formativas, que han sido de carácter gratuito, “once de ellas se han dedicado a la poda del olivar, una actividad formativa muy demandada por los ayuntamientos y nuestros agricultores”, remarca Pedro Bruno.

Asimismo, tal y como detalla el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, otros cuatro cursos han permitido a sus participantes la obtención del carné de aplicador de productos fitosanitarios, mientras que se ha llevado a cabo una acción formativa sobre manejo de maquinaria agrícola.

 

Volver al inicio de la web