Diputación de Jaén participa en el III Foro Andalucía Solidaria promovido por FAMSI

Diputación de Jaén participa en el III Foro Andalucía Solidaria promovido por FAMSI

Reyes subraya que es fundamental la participación directa de los gobiernos locales en la cooperación internacional

El presidente de la Diputación ha intervenido en una de las mesas coloquio del III Foro Andalucía Solidaria que se celebra en Córdoba promovido por FAMSI


Francisco Reyes participa en una de las mesas coloquio del III Foro Andalucía Solidaria. JPG de 1 MB El presidente de la Diputación y vicepresidente del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), Francisco Reyes, ha asistido a la inauguración del III Foro Andalucía Solidaria, encuentro promovido por FAMSI –red de la que forma parte la Administración provincial jiennense– que reúne en Córdoba a administraciones públicas, universidades, organizaciones no gubernamentales (ONG) y otras entidades sociales para dialogar sobre acciones y estrategias de cooperación internacional. Dentro de este foro, Francisco Reyes ha intervenido en una mesa coloquio sobre El potencial de los territorios en la cooperación internacional: Cómo aportar desde ciudades e instituciones andaluzas a los retos y agenda global. Hacia un modelo andaluz de incidencia, en la que ha subrayado que es fundamental la participación directa de los gobiernos locales en cooperación y la necesidad de planificar a corto y medio plazo con objetivos claros que ayuden a atajar los problemas que persisten en muchas zonas del planeta.

En esta mesa moderada por la periodista nicaragüense Mildred Largaespada, y en la que junto al presidente de la Diputación de Jaén han participado Néstor Fernández, director General de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Junta de Andalucía; Josep Roig, secretario general de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos; Johannes Krassnitzer, coordinador Internacional de la Iniciativa ART, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo; e Irene García, presidenta de la Diputación de Cádiz, Francisco Reyes ha puesto de relieve el papel activo de ayuntamientos y diputaciones para avanzar en la consecución de los objetivo de Desarrollo Sostenible fijados en la Agenda 2030. “Nuestras actuaciones a pequeña escala, desde lo local, son pasos imprescindibles hacia el crecimiento sostenible global”, ha destacado. En este sentido, Reyes ha comentado la necesidad de FAMSI, “que ha aglutinado a corporaciones locales que solos tendrían dificultades para llevar a cabo proyectos de cooperación y que de manera conjunta pueden hacerlo. Esta cooperación que realiza FAMSI es fundamental y permite a los ayuntamientos participar directamente en la cooperación al desarrollo”.

Más detalles en la web dipujaen.es

ENLACES