Consejo Asesor de Cooperación Internacional y Ayuda al Desarrollo

Consejo Asesor de Cooperación Internacional y Ayuda al Desarrollo

20210208_Consejo_de_Cooperacion_1

El Consejo Asesor de Cooperación Internacional y Ayuda al Desarrollo, se crea en 2005 (BOP nº 171 de 26 de julio de 2005) como órgano participativo del que forman parte la propia Administración provincial, la Junta de Andalucía, la Universidad de Jaén, sindicatos y organizaciones no gubernamentales.

La mesa del Consejo Asesor aborda entre otros asuntos las convocatorias de subvenciones, dándose cuenta de la memoria anual de actuaciones en materia de cooperación.
 
 Un órgano cercano a la realidad que aborda desde una mirada crítica la actualidad. En la reunión más reciente, celebrada en febrero de 2020, se abordó el presupuesto destinado a cooperación, analizando además la memoria del Fondo Provincial de Solidaridad y Ayuda al Desarrollo. De esta forma, se ha hecho balance de los proyectos de asistencia médica, educación, seguridad alimentaria, abastecimiento de agua o lucha contra la violencia de género en países como Uganda, Perú, Guatemala o Haití. Actuaciones llevadas a cabo con financiación de Diputación de Jaén a través de la convocatoria de ayudas dirigidas a ONG para iniciativas de ayuda al desarrollo, a la que se han dedicado 400.000 euros y mediante los convenios, ayudas directas y para emergencias sobrevenidas, que han supuesto una inversión superior a los 313.500 euros.
 
Igualmente, en esta sesión del Consejo se abordó la distribución de los más de 778.000 que la corporación provincial dedicará en 2021 a la cooperación internacional. 

Accede al Reglamento del Consejo Asesor de Cooperación Internacional y Ayuda al Desarrollo

ENLACES