Acción Humanitaria

Acción Humanitaria

La acción humanitaria y de emergencia constituye uno de los capítulos fundamentales de la política de cooperación de Diputación. Cada vez es mayor la población afectada tanto por los desastres naturales, como por la persistencia o la aparición de nuevos conflictos bélicos, a los que se ha sumado este año la pandemia COVID.

Ecuador-sismoDurante 2020, Diputación Provincial de Jaén ha apoyado a la población del Sáhara Occidental a través del proyecto para paliar los daños de la pandemia COVID-19 en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, colaborando con la Asociación de Amigos del Sáhara Libre de la provincia de Jaén por el retorno del Sáhara Occidental. También se ha actuado en la misma zona en colaboración con la Asociación de Apoyo al Pueblo Sharaui de Jaén.

Dentro del capítulo de acción humanitaria también se ha contemplado en 2020 el trabajo en Patzun, en el departamento guatemalteco de Chimaltenanago. Dando respaldo al trabajo de Quesada Solidaria se han impusado acciones para la sostenibilidad en alimentación a niños del orfanato de Patzun así como  el apoyo para el equipoamiento médico e informático del Hospital de dicho municipio.

 

Sirios_Libano

 

 

ENLACES