Acción Humanitaria

Acción Humanitaria

La acción humanitaria y de emergencia constituye uno de los capítulos fundamentales de la política de cooperación de Diputación. Cada vez es mayor la población afectada tanto por los desastres naturales, como por la persistencia o la aparición de nuevos conflictos bélicos. 

Ecuador-sismoDurante el año 2016, el terremoto de Ecuador y la crisis de refugiados generada por el conflicto en Siria han centrado el esfuerzo de esta Diputación en la respues

 En abril Ecuador registró un seísmo con una fuerza de 7,8 de magnitud dejando a su paso más de seiscientas víctimas mortales y decenas de miles de heridos, así como importantes daños materiales. Más de 60.000 euros se han dedicado a paliar los efectos de este desastre a través de la colaboración con las ONGs Mensajeros por la Paz, Cruz Roja y Latiendo con el Sur.

Pero sin duda, el gran frente humanitario global en los últimos meses es la crisis de desplazados generada por el conflicto en Siria. Diputación está colaborando con ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, y con Cruz Roja en acciones dirigidas a mejorar las condiciones de vivienda y los servicios médicos en una de las zonas de acogida más próximas a la zona del conflicto, en el Líbano. Durante 2016 se han dedicado más de 80.000 euros a este capítulo de atención.

Sirios_LibanoAmplia información sobre algunos de estos proyectos:

Diputación colabora con ACNUR para que 625 refugiados sirios encuentren un alojamiento digno en Líbano.  

Diputación destina una ayuda urgente de 24.000 euros a la atención a víctimas del terremoto de Ecuador.

Para conocer más sobre los refugiados sirios en Líbano. Información

ENLACES