Empresas

Empresas

La Diputación Provincial de Jaén, en el marco de las competencias que tiene asignadas, comprende entre sus objetivos prioritarios el fomento de la actividad económica en la provincia de Jaén, y específicamente, de los sectores productivos estratégicos en los que ocupa una especial posición el agroalimentario. Un sector formado por más de setecientas industrias, mayoritariamente de aceites, grasas vegetales y cárnicos que suponen el 20% del total de las actividades económicas provinciales.

Los datos hablan por sí solos, 60 millones de olivos en 550.000 hectáreas que producen una media anual de 450.000 toneladas de aceite y generan ocho millones de jornales en recolección y ciento cincuenta mil en molturación.

La institución provincial viene desarrollando diversas actuaciones de promoción y comercialización conducentes a apoyar el sector agroalimentario, y especialmente al aceite de oliva, como principal motor de su economía. Asimismo, se persigue potenciar proyectos empresariales que contribuyan al desarrollo socieconómico de la provincia. 

 

 

 

ENLACES