Impulsamos el emprendimiento y la creación e implantación de empresas generadoras de empleo

Apoyo económico a jóvenes emprendedores que tienen la energía, la idea y la formación necesaria para emprender una aventura empresarial y crear empleo y riqueza en nuestra provincia. Ayudas destinadas a fomentar la iniciativa empresarial por parte de jóvenes titulados universitarios o de F.P. superior.

 

Potenciamos el tejido empresarial estableciendo un mecanismo de incentivo para fomentar y facilitar el acceso al autoempleo creando empresas en municipios mayores de 5.000 y  menores de 20.000 habitantes que no estén incluidos en el ámbito de Reto Demográfico.

 

Facilitamos la financiación de las microempresas y proyectos de autoempleo para jóvenes menores de 30 años e inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil en los municipios de menor población de la provincia.

 

 Ayudas a la creación de empresas en economía social y el aumento de la incorporación de socios a empresas de economía social en municipios de menor población de la provincia de Jaén, para jóvenes menores de 30 años que estén inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil.