Premio de investigación en Políticas de Igualdad

 

20170926_Entrega_del_premio-Carmen_Michelena_1El premio de investigación en Políticas de Igualdad, nace en el año 2005, como consecuencia de la redacción y aprobación del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres de la Diputación de Jaén, en el que uno de los ejes estratégicos es la visibilidad de la mujer en la vida política y social estableciendo como objetivo la creación de un premio de investigación para estudios que contemplen la perspectiva de género. Premio reforzado y consolidado con la implementación del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2012-2015.

Este premio surge de la necesidad de conocer mejor la situaciones de desigualdad entre mujeres y hombres existentes en la provincia de Jaén así como en Andalucía en el ámbito social, económico, cultural, laboral, político, de ejercicio del poder, en lo relativo al reparto de responsabilidades domésticas y de cuidado de dependientes, de la educación..., a través de estudios rigurosos y científicos con datos contrastados. Igualmente este trabajo persigue tanto el diseño de estrategias de intervención que hagan posible una auténtica igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y el impulso de iniciativas y proyectos susceptibles de ser desarrollados y que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía.  

El XI Premio de Investigación en Políticas de Igualdad “Carmen de Michelena”  ha sido concedido en 2017 a un trabajo sobre los estereotipos sexistas en la información deportiva que ha presentado la periodista jiennense Diana Sánchez Perabá.

 

ENLACES