Saluda del presidente

Saluda del presidente

Logo Bicentenario webLa Diputación Provincial de Jaén celebra su Bicentenario, un acontecimiento notable para toda la provincia, que vamos a conmemorar con un programa de actividades durante 12 meses: del 29 de junio de 2012 al 29 de junio de 2013.

El 29 de junio de 1813 se constituyó la Diputación de Jaén, que emana de la Constitución de 1812, La Pepa, y desde entonces ha sido la columna vertebral de la organización política, social, cultural y económica de la provincia de Jaén.

El recorrido por estos 200 años es apasionante y eso es lo que pretendemos hacer durante este año de conmemoración: un recorrido que mirará a nuestros orígenes, a los orígenes de Jaén como provincia; pero también al desarrollo y avatares posteriores que marcaron nuestra historia y la de este país y por supuesto, el papel que desempeña la Corporación Provincial ahora, en el presente y futuro de Jaén.

La conmemoración, además va a poner en valor Jaén y nuestra identidad como jiennenses. La provincia como un territorio único y excepcional, de frontera durante muchos siglos y por eso, hospitalario y abierto. Nuestra cultura, costumbres, nuestra historia durante los últimos 200 años hasta llegar hasta hoy, hasta la Jaén actual. En definitiva, subrayar nuestra identidad con un programa de actividades entre las que podemos destacar desde la presentación oficial de nuestro himno "Andaluces de Jaén" hasta la la celebración del Día de la Provincia.

 

Francisco Reyes Martínez

Presidente de la Diputación Provincial de Jaén

ENLACES