La Diputación Provincial de Jaén celebra el 40 aniversario de los ayuntamientos y diputaciones democráticos con una programación especial que pretende poner en valor el trabajo que se ha hecho durante estas cuatro décadas desde las administraciones locales para mejorar la vida de sus gentes. Desde mayo de 2018 hasta abril de 2019, conmemoramos una efeméride que sirve para rendir homenaje a alcaldes y concejales que han dado parte de su vida a la noble tarea del servicio público, tan denostada en ocasiones, y que, a su vez, nos ayudará a repasar nuestra historia más reciente como provincia en la etapa de mayor estabilidad política de nuestro país.

Hablar de ayuntamientos es hacerlo de la primera línea política, de cercanía, de atención directa de las demandas vecinales, de ilusiones colectivas y sinsabores. Pero sobre todo, son sinónimo de compromiso y dedicación, en muchas ocasiones, recurriendo a la imaginación ante la carencia de recursos. La transformación de nuestros pueblos es una realidad palmaria. Hace 40 años partíamos de una situación de desventaja y desigualdad. Fue entonces cuando personas anónimas dieron el paso de implicarse en una tarea política que no buscaba mayor pretensión que trabajar por el progreso de su pueblo, para hacer realidad cuestiones tan básicas como el alumbrado público o la pavimentación de las calles. Hoy, con los retos del presente y la amenaza de la despoblación del mundo rural, podemos afirmar con orgullo que nuestros pueblos tienen mucha vida y que la provincia de Jaén es una tierra de oportunidades.

NOTICIAS

Diputación programa más de un centenar de actividades para conmemorar los 40 años de ayuntamientos democráticos

Reyes señala que con esta efeméride “pretendemos destacar el trabajo hecho por las administraciones más cercanas para mejorar la vida de los hombres y mujeres de la provincia”

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Programa de Actividades: 40 Años de Ayuntamientos Democráticos [PDF]

ENLACES