Aviso: Este sitio usa cookies propias y de terceros, si continúa navegando está aceptando nuestra Política de Cookies + info

Continuar

X

Nuestro objetivo es Mostrar Buenas Prácticas y Experiencias de Empresas e Instituciones


El Foro LINCE presenta 16 iniciativas empresariales novedosas impulsadas en la provincia de Jaén


El Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén ha celebrado la cuarta edición del Foro de Emprendedores LINCE 2018, en el que se han dado a conocer 16 iniciativas empresariales novedosas impulsadas en la provincia de Jaén y seleccionadas de los 39 proyectos presentados. La Diputación de Jaén organiza junto a Ferias Jaén este foro que ha sido inaugurado por el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes. “Queremos poner en valor experiencias y proyectos puestos en marcha por emprendedores y emprendedoras de la provincia de Jaén insistiendo en que vivimos en una tierra de oportunidades y es bueno poner el foco y sacar a la luz esas experiencias de éxito que se están desarrollando”, ha señalado Reyes.

Este Foro LINCE promueve la difusión de las mejores ideas de negocios y proyectos empresariales, a los que se les facilita un programa de coaching y formación a cargo de expertos y se les pone en contacto con otras empresas, así como con agentes públicos de apoyo al emprendedor. Las 16 iniciativas empresariales que se exponen hoy corresponden a sectores diversos como la bioeconomía y la agroalimentación, la creatividad y la cultura, la tecnología, el turismo o los servicios. “Variedad de sectores que demuestran la diversificación de la economía provincial, siendo conscientes de la importancia que el aceite de oliva tiene en nuestra tierra”, ha comentado el presidente de la Diputación. 

Estas iniciativas empresariales, que en su mayor parte se encuentran en marcha, están afincadas en Jaén, Andújar, Beas de Segura, Campillo de Arenas, Lahiguera, Puente de Génave, Torredelcampo y Villacarrillo. 

En este Foro de Emprendedores LINCE 2018 también participan empresas y entidades de apoyo de toda la provincia como Andalucía Emprende, Universidad de Jaén, CaixaBank, Macrosad, o CaballoxMure, entre otras. Además, se ha creado una bolsa de recursos en la que agentes y empresas ofrecen recompensas a proyectos. Desde campañas publicitarias en emisoras de radio, una aportación económica, la participación en ferias, o trabajos de asesoría y consultoría. 

De forma previa, todos los emprendedores que se han presentado a este foro han recibido formación a cargo de distintos expertos y han estado presentes en alguna de las mesas de trabajo en las que han recibido asesoramiento de entidades y asociaciones que impulsan iniciativas en materia de emprendimiento –la Diputación de Jaén, la Universidad de Jaén, la Agencia IDEA, los Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), el Parque Científico-Tecnológico Geolit y las principales asociaciones empresariales jiennenses-, y que se han dedicado a cuatro temáticas: tecnología, turismo y servicios, bioeconomía y agroalimentación y, por último, creatividad y cultura. Han sido estas mesas las encargadas de seleccionar entre las 39 iniciativas empresariales que están presentes en este foro, las 16 que son expuestas por sus propios impulsores ante los expertos e inversores que están presentes en este LINCE 2018.  

Fuente: Diputación de Jaén