Aviso: Este sitio usa cookies propias y de terceros, si continúa navegando está aceptando nuestra Política de Cookies + info

Continuar

X

LINCE pretende apoyar a los mejores proyectos en marcha e ideas de Emprendimiento de la Provincia


Una veintena de empresas de la provincia aprenden estrategias creativas e innovadoras para diferenciar a sus negocios


Una veintena de empresas de la provincia de Jaén han profundizado hoy en una jornada en estrategias para ser más creativos e innovadores, para diferenciar a sus negocios y hacerlos más fuertes y competitivos. Así lo ha explicado la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Paz del Moral, que ha inaugurado esta actividad, junto con el diputado provincial de Empleo, Manuel Hueso. Del Moral Milla ha explicado que este taller, organizado por Andalucía Emprende, a través del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Geolit, se desarrollará a lo largo de toda la mañana y será guiada por el prestigioso ponente Carlos Martínez Soler, consultor con más de veinte años de experiencia en formación en gestión empresarial y dinamización creativa, con una sólida experiencia como asesor y tutor de emprendedores.

En este programa van a analizar, tanto de forma teórica como práctica, retos creativos del entorno; creatividad versus innovación; estrategias creativas diferenciales; así como técnicas y modelos innovadores. Según la delegada "una jornada muy práctica que va a ayudar a los asistentes a dar un giro a su empresa, a dar un salto cualitativo muy importante". "Ser único, diferenciarse en un mercado tan competitivo, es una de las claves del éxito empresarial", ha insistido.

La delegada ha subrayado el buen trabajo que vienen desarrollando los CADES de la provincia, no solo en asesorar a los emprendedores para crear y consolidar un negocio, sino también en darles más herramientas para diferenciarlo, para que sea más fuerte y competitivo. En esta línea, ha recordado la relevancia de las empresas locales, para generar empleo -de calidad-. "Las empresas sois la pieza clave para lograr asentar un modelo económico basado en la innovación, el conocimiento, el talento y la internacionalización, las que dais respuestas novedosas a los nuevos retos del mercado", ha señalado.

María Paz del Moral ha insistido en que "en la provincia hay mucho talento, hay ya muchas empresas que están demostrando cómo ser creativos e innovadores y con resultados muy buenos". Un ámbito en el que, según ha recordado, no pueden faltar las nuevas tecnologías. La delegada de Economía y Empleo ha destacado para concluir que desde la Junta se está apostando por convertir la innovación en un signo de identidad de Andalucía, por fortalecer el conocimiento como motor de desarrollo económico.

Fuente: Junta de Andalucía