Aviso: Este sitio usa cookies propias y de terceros, si continúa navegando está aceptando nuestra Política de Cookies + info

Continuar

X

Nuestro objetivo es Mostrar Buenas Prácticas y Experiencias de Empresas e Instituciones


La Junta mejora el servicio de atención al emprendimiento en Campillo de Arenas con una nueva sede del CADE


La Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende, mejora y optimiza el servicio de atención al emprendimiento en Campillo de Arenas, con una nueva sede del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE). La delegada del Gobierno, Ana Cobo, y la directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes, han inaugurado hoy estas instalaciones en un acto en el que también han participado el alcalde, Juan Francisco Figueroa, y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Paz del Moral.

Cobo Carmona ha destacado "la importante mejora cualitativa que supondrá este traslado, que sumará en incrementar el buen hacer del CADE para seguir impulsando la creación y consolidación de empresas, que generen también empleo en el territorio y que activen la economía local". Según ha añadido la delegada, "la Junta apuesta por impulsar el talento, por respaldar la puesta en marcha de las buenas ideas de negocio, procedan de municipios grandes o pequeños, en definitiva suma en garantizar la igualdad en la consolidación empresarial favoreciendo la vertebración y cohesión de la provincia y la igualdad de oportunidades en este ámbito del emprendimiento, también y sobre todo en las zonas rurales". Cobo ha resaltado especialmente la colaboración e implicación del Ayuntamiento para hacer realidad esta nueva sede en un edificio municipal.

La directora gerente de Andalucía Emprende ha recalcado que esta nueva sede incorpora espacio para alojamientos empresariales, hasta ahora inexistente en este CADE. Así, dispone ahora de 3 oficinas y los emprendedores, especialmente de la zona de influencia de este CADE (Campillo de Arenas, Los Cárcheles y Noalejo) pueden presentar ya las solicitudes para ocupar estos despachos. La red de alojamientos de Andalucía Emprende permite a las empresas de nueva creación iniciar su actividad sin tener que afrontar los gastos de compra o alquiler de un local (durante un año en el caso de las oficinas y durante 3 en el caso de las naves). La provincia de Jaén cuenta ahora con 139 alojamientos (incluidos los nuevos de Campillo de Arenas): 85 oficinas y 44 naves.

Este CADE ha impulsado en 2017 (hasta septiembre) la creación de 12 empresas que han generado 13 empleos. Respecto a la provincia, y en este periodo, los 41 CADES han apoyado la creación de 1.136 empresas, que han generado 1.266 nuevos empleos y han movilizado una inversión privada de unos 13,52 millones de euros. Reyes Cilleza ha hecho hincapié en que las empresas andaluzas que nacen con el apoyo de Andalucía Emprende tienen, tras un año de actividad, un índice de supervivencia del 79%, que es un 9% superior al de las empresas que nacen sin el respaldo de un CADE. O dicho de otra manera, las empresas que reciben los servicios de un CADE, son más fuertes, están más preparadas, resisten mejor las dificultades empresariales.

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende es una entidad de la Junta de Andalucía, adscrita a la Consejería de Economía, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio.

Para ello, cuenta con 41 CADE y 8 puntos de información, que dan cobertura al 100% de la provincia, a través de un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que presta, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación y tutorización para ayudar a emprendedores y empresarios en la puesta en marcha de nuevas empresas y en el desarrollo y la consolidación de las existentes. Además, ofrece un servicio de alojamiento empresarial en naves industriales u oficinas, que permite a los emprendedores contar con un espacio en el que desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, con el apoyo permanente del personal técnico especializado, que les acompaña en todo el proceso de creación y desarrollo empresarial.

Fuente: Junta de Andalucía