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PRESENTACIÓN Sr. Presidente
Francisco Reyes Martínez Presidente de la Diputación Provincial de Jaén “El Servicio Provincial de Gestión y Recaudación es un instrumento imprescindible para que los ayuntamientos puedan atender las necesidades de su población” Una vez más, la memoria que tienen entre sus manos pone de manifiesto que los resultados del trabajo del Servicio Provincial de Gestión y Recaudación son altamente satisfactorios. Una labor que permite a los ayuntamientos disponer de liquidez económica para hacer frente a los servicios que prestan a los ciudadanos, en definitiva, favorecer la mejora de la calidad de vida en sus municipios. En este sentido, el Servicio de Recaudación, gracias a la eficacia y eficiencia en su gestión, contribuye a que las personas que residen en esta provincia, independientemente del tamaño del municipio en el que esté ubicado su domicilio y de su cercanía o no a la capital jiennense, puedan contar con los mismos servicios e infraestructuras que otras localidades con mayor población. Un fin en el que se centra el eje de actuación diario de esta Diputación Provincial de Jaén, cuyos destinatarios no son otros que los consistorios y los vecinos y vecinas de la provincia, con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades a la población y favorecer la cohesión territorial. Por eso, en los últimos años, desde la Administración Provincial se ha trabajado intensamente en la puesta en marcha de medidas y en la ejecución de proyectos dirigidos a facilitar a los consistorios su funcionamiento y la prestación de servicios cada día, especialmente ante la difícil situación económica en la que aún estamos inmersos. En esta labor de apoyo a los consistorios, el Servicio Provincial de Gestión y Recaudación de la Diputación ha sido un importante instrumento, puesto que desde el mismo se ha realizado un gran esfuerzo por anticipar a los ayuntamientos la cantidad que se les recauda, incluso mes a mes, además de devolverles el Premio de Cobranza, con el objetivo de que puedan contar con un mayor disposición de fondos económicos que les permita dar respuesta a las demandas de los habitantes de sus respectivas localidades. Junto a medidas como éstas, se ha trabajado de forma paralela desde este organismo autónomo de la Administración Provincial en la ampliación de la cartera de servicios y en la mejora de la atención al ciudadano, para así facilitarle la gestión y el abono de impuestos, con iniciativas como la apertura de una nueva oficina de atención al contribuyente o la puesta en marcha de la aplicación móvil “Mis tributos”. Nuevas herramientas que contribuyen, sin duda, a incrementar la eficacia y la eficiencia de la gestión de este servicio, que ha sido ampliamente reconocida a nivel nacional e internacional y que ha favorecido el que cada vez sean más los consistorios que confían en este organismo autónomo para la recaudación de sus impuestos a través de servicios como la recaudación de multas de tráfico. Recientemente, además, a los 92 de los 97 ayuntamientos de la provincia a los que se presta servicio desde este organismo autónomo se ha sumado por primera vez la localidad de Huesa, con lo que se incrementan a 93 los consistorios jiennenses que confían en este Servicio Provincial de Recaudación como herramienta que garantiza liquidez económica y, por tanto, como instrumento imprescindible para hacer frente a las necesidades de sus respectivas poblaciones.
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