COMUNIDAD DE APRENDIZAJE: PROCESO DE ACOGIDA Y DE ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE EN LAS OFICINAS DE ATENCIÓN DEL SERVICIO PROVINCIAL DE GESTIÓN Y RECAUDACIÓN

DETALLES DEL CURSO
Curso COMUNIDAD DE APRENDIZAJE: PROCESO DE ACOGIDA Y DE ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE EN LAS OFICINAS DE ATENCIÓN DEL SERVICIO PROVINCIAL DE GESTIÓN Y RECAUDACIÓN (Código 22340)
Perfil preferente de los destinatarios Empleadas y empleados públicos del Servicio Provincial de Gestión y Recaudación cuyo desempeño este relacionado con la atención al contribuyente.
Objetivos Establecer mapas mentales de necesidades y demandas del contribuyente.
Detectar, diseñar y describir rutinas de atención al contribuyente.
Alcanzar el éxito midiendo dónde se encuentra en el camino de crear valor sostenible.
Detectar, identificar, establecer y en su caso diseñar procesos de atención al usuario interno.
Elaborar y diseñar el contenido y los textos incluidos en el manual de acogida.
Avance Programa Presentación e Inicio de la Comunidad: Nos conocemos. Herramientas de comunicación y trabajo colaborativo.
Definición del reto: Analizar y describir necesidades y demandas del contribuyente ante la atención personalizada, búsqueda de la información. Detectar, identificar y diseñar líneas de actuación en la atención al usuario externo, búsqueda de la información. Nuevas herramientas para la obtención de la percepción de los Ciudadanos de los servicios prestados por el SPGR.
Compartimos la información obtenida a través de historias. Organizamos la información. Buscamos entender mejor la mejora a abordar. Definimos el tipo de entregable y su estructura.
Presentamos el primer prototipo del entregable a un experto. Los sometemos a evaluación para producir una mejor versión final.
Esbozo de plan de marketing del manual de atención al contribuyente a desarrollar por técnicos.
Evaluación de la versión final del entregable.
Evaluamos la Comunidad de Aprendizaje: cómo nos hemos sentido, que hemos aprendido, que nos ha aportado como profesionales. Retos de futuro.
Ambito Funcional Técnico Habilidades Profesionales y de Gestión
Modalidad MIXTA
Mapa de Competencias Por Determinar
Número de Alumnos 25
Destinatarios
Horas Presenciales: 20 h.| A distancia: 40 h. | TOTAL: 60h.
Nuevo diseño Nuevo
Promotor Diputación Provincial de Jaén
Más Información