JORNADA APROXIMACIÓN DESDE UNA PERSPECTIVA OCUPACIONAL Y SENSORIAL A LAS PERSONAS CON TEA Y OTRAS FORMAS DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN CENTROS SOCIOSANITARIOS
DETALLES DEL CURSO
Curso
JORNADA APROXIMACIÓN DESDE UNA PERSPECTIVA OCUPACIONAL Y SENSORIAL A LAS PERSONAS CON TEA Y OTRAS FORMAS DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN CENTROS SOCIOSANITARIOS (Código 22328)
Perfil preferente de los destinatarios
Profesionales de los Centros Residenciales
Objetivos
Dar a conocer las características nucleares del TEA (Trastorno del espectro autista) y la discapacidad intelectual.
Destacar la importancia de las actividades y el contexto sensorioespacial en personas con TEA, discapacidad intelectual y estados alterados de consciencia.
Cocnocer las técnicas de atención y tratamiento más adecuadas para estas personas
Avance Programa
Características nucleares del TEA (trastorno del espectro autista). Definición DSM-V. Abordaje ocupacional y sensorial
Discapacidad intelectual. Características, definición y abordaje ocupacional y sensorial.
Estados alterados de consciencia. Características y definición.
¿Qué es la integración sensorial?. Evaluación, perfil sensorial y estrategias de regulación.
Estrategias de estimulación basal en estados alterados de conciencia.
Ambito Funcional Técnico
Colectivos Específicos
Modalidad
PRESENCIAL
Mapa de Competencias
Por Determinar
Número de Alumnos
30
Destinatarios
Horas
Presenciales: 6 h.| A
distancia: 0 h. | TOTAL: 6h.