DETALLES DEL CURSO | |
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Curso | TALLER METODOLOGÍA DIDÁCTICA PARA FORMADORES: GAMIFICACIÓN APLICADA A LA FORMACIÓN (Código 22253) |
Perfil preferente de los destinatarios | Personal de las Entidades Locales, que realicen funciones y tareas de formador interno, en el marco del Plan de Formación promovido por la Diputación de Jaén |
Objetivos | Conocer los principios fundamentales de la gamificación y distinguir los distintos elementos que la componen. Saber cómo explotar las motivaciones de los jugadores para incrementar el engagement y el aprendizaje. |
Avance Programa | Módulo 1: Introducción a la gamificación. o Definición de gamificación. o Gamificación y aprendizaje. o Los Profesionales como centro de la gamificación. o Tipos de jugadores. - Octalysis de la gamificación. - Las motivaciones de los jugadores (intrínsecas y extrinsecas). - Los motivadores RAMPE. - La clasificación de jugadores de Andrzej Marczewski. o Elementos del juego. - Las dinámicas y mecánicas en gamificación. - Cómo definir los objetivos y dinámica del juego. - Mecánicas para gamificar. - Los Fundamentos de la diversión. - Medallas y logros. - Componentes de juego para gamificar. - Escaleras de progreso. - Métricas para la medición del impacto de la gamificación. Módulo 2: Aplicando la gamificación en el aula. o La narrativa como ingrediente unificador: Story telling. o Herramientas y recursos para la gamificación en el aula. o Aplicación práctica de la gamificación a cursos sobre habilidades, productos, protocolos, procesos, etc. Ejemplos prácticos: - Game Learn. - Bizfit. - Iseazy. - Otros. |
Ambito Funcional Técnico | Nuevas Tecnologías e Informática |
Modalidad | ONLINE - AULA VIRTUAL |
Mapa de Competencias | Por Determinar |
Número de Alumnos | 20 |
Destinatarios | |
Horas | Presenciales: 0 h.| A distancia: 4 h. | TOTAL: 4h. |
Nuevo diseño | Nuevo |
Promotor | Diputación Provincial de Jaén |
Más Información | |