Introducción

Modernización, innovación y aprendizaje continuo son conceptos empleados en la actualidad para denominar el cambio en la forma de trabajar de la Administración Pública. En los últimos años se produce un esfuerzo de aproximación a la ciudadanía a través de nuevos sistemas de gestión y de nuevos canales de información y comunicación que surgen de la aplicación de las nuevas tecnologías a la gestión desde lo público.
Con esta vocación se diseñaron los Planes Heraclea 21 y Plan Talento, planes que han servido de marco de referencia para las políticas provinciales en nuevas tecnologías y en la gestión de personas, respectivamente y que sin duda han contribuido al desarrollo de la administración local en la provincia. Algunas de las líneas estratégicas de trabajo de estos planes, aún siguen vigentes y se continúa trabajando en la misma dirección.
Los compromisos asumidos por el nuevo equipo de gobierno, la detección de nuevas realidades, el desarrollo satisfactorio de muchos proyectos, obligan a pensar en un nuevo contexto, en unos nuevos proyectos.
Por todo ello se ha impulsado un proceso de revisión y actualización de la estrategia de modernización de la administración local en la provincia a través de tres ejes de actuación: Personas, Tecnología y Calidad de los Servicios.
Se formula el Plan ETicQa: “Empleados Públicos, Tecnología y Calidad al servicio de ayuntamientos y ciudadanos”, que permite a la Administración Provincial dotarse de una visión de conjunto y de coherencia en las medidas, acciones y políticas que se llevan a cabo, de acuerdo con un modelo de gestión compartido.
El plan ETicQa aúna esfuerzos para conseguir personas comprometidas que aportan valor a la organización, tecnología que hace posible una administración próxima y accesible y servicios que dan respuesta a las necesidades de ayuntamientos y ciudadanía.
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