Subvenciones 2020


Proyecto “AYUDAS AL AUTOEMPLEO” (Ayudas EMP-POEJ, Nº expediente 349-291210)

Empleo y Empresa

Logotipo UE

Ayudas a personas jóvenes emprendedoras con alta como autónomo durante 12 meses ininterrumpidos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o régimen que legal o estatutariamente corresponda y actividad efectiva durante dicho periodo, y con centro de trabajo en alguno de los 78 municipios de RETO DEMOGRÁFICO. Se admitirán altas a partir del 1 de enero de 2020.

Cuantía total de la Convocatoria: 3.231.900,00 euros

Beneficiarios: Personas físicas que cumplan estos requisitos: ser mayores de 16 años y menores de 30 años; no estar ocupadas ni integradas en los sistemas de educación o formación, independientemente de su nivel formativo; estar inscritas como beneficiarias en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil; y estar empadronadas o empadronarse en alguno de los 78 municipios de RETO DEMOGRÁFICO. 

PLAZOS DE SOLICITUD

 

Personas físicas que promuevan proyectos empresariales

Proyecto “INCORPÓRATE” (Ayudas EMP-POEJ, nº expediente 349-291218)

Empleo y Empresa

Logotipo UE

Ayudas a jóvenes emprendedores para la constitución de una empresa de economía social (cooperativa o sociedad laboral) o para su incorporación a una ya constituida como nuevo socio trabajador, mediante alta en el RETA, en el Régimen General de la Seguridad Social o en el que legal o estatutariamente corresponda, durante un periodo de 12 meses ininterrumpidos, con actividad efectiva de la empresa de economía social durante dicho periodo, y con centro de trabajo en alguno de los 78 municipios de RETO DEMOGRÁFICO. Se admitirán altas a partir del 1 de enero de 2020.

Cuantía total de la convocatoria: 401.850,00 euros.

Beneficiarios: Personas físicas que cumplan estos requisitos: ser mayores de 16 años y menores de 30 años; no estar ocupadas ni integradas en los sistemas de educación o formación, independientemente de su nivel formativo; estar inscritas como beneficiarias en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil; y estar empadronadas o empadronarse en alguno de los 78 municipios de RETO DEMOGRÁFICO.

PLAZOS DE SOLICITUD

 

Personas físicas que promuevan proyectos empresariales

Proyecto “EMPLE@JAÉNRURAL” (Ayudas EMP-POEJ, nº expediente 349-291224)

Empleo y Empresa

Logotipo UE

Línea 1: Ayudas a empresas privadas y autónomos para la contratación efectiva y por cuenta ajena, con carácter indefinido y a jornada completa, de jóvenes durante un período de 12 meses ininterrumpidos. Se admitirán contrataciones realizadas desde el 1 de enero de 2020. Las personas contratadas deben cumplir estos requisitos: ser mayores de 16 años y menores de 30 años; no estar ocupadas ni integradas en los sistemas de educación o formación, independientemente de su nivel formativos; estar inscritas como beneficiarias en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil; y estar empadronadas o empadronarse en alguno de los 78 municipios de RETO DEMOGRÁFICO.

Cuantía total de la convocatoria: 809.400,00 euros. 

PLAZOS DE SOLICITUD

 

 

 

Empresas privadas y autónomos con centro de trabajo en alguno de los 78 municipios de RETO DEMOGRÁFICO

Proyecto “EMPLE@JAÉNRURAL” (Ayudas EMP-POEJ, nº 349-291224) - Línea 2: Entidades sin ánimo de lucro

Empleo y Empresa

Logotipo UE

Línea 2: Ayudas destinadas a entidades sin ánimo de lucro para la contratación efectiva y por cuenta ajena, con carácter indefinido y a jornada completa, de jóvenes durante un período de 12 meses ininterrumpidos. Se admitirán contrataciones realizadas desde el 1 de enero de 2020. Las personas contratadas deben cumplir estos requisitos: ser mayores de 16 años y menores de 30 años; no estar ocupadas ni integradas en los sistemas de educación o formación, independientemente de su nivel formativos; estar inscritas como beneficiarias en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil; y estar empadronadas o empadronarse en alguno de los 78 municipios de RETO DEMOGRÁFICO.
 
Cuantía total de la convocatoria: 267.900,00 euros. 

Entidades sin ánimo de lucro con centro de trabajo en alguno de los 78 municipios de RETO DEMOGRÁFICO

Subvenciones para los Centros Tecnológicos de la Provincia de Jaén

Empleo y Empresa

Concesión de subvenciones para actuaciones que contribuyan a la potenciación de la competitividad de los distintos sectores económicos de Jaén, al desarrollo sostenible de la provincia, supongan una mejora del empleo o de la cualificación de los recursos humanos de la provincia.

Cuantía total de la convocatoria: 150.000,00 euros. La cuantía de las subvenciones consistirá en un porcentaje del coste final de los gastos subvencionable a cuyo efecto se tomará en cuanta el presupuesto de la actividad presentado por el solicitante, o sus modificaciones posteriores, como referencia para su determinación, excluido el IVA. Se establece como límite de la subvención hasta el 75% del total del proyecto, con un límite máximo por empresa de veinte mil euros (30.000 euros).

Centros Tecnológicos de la provincia de Jaén

Subvenciones para el proyecto de movilidad internacional Jaén + (IV)

Empleo y Empresa

ERASMUS_Co-funded_EN

El objeto de la Línea 1 “Subvenciones para la movilidad internacional de estudiantes para la realización de prácticas no laborales en empresas internacionales” es aumentar las posibilidades de empleabilidad de recién tituladas/os y alumnado de FP de grado medio de los centros miembros del consorcio JAÉN+IV, a través de movilidades internacionales para prácticas en empresas. El número total de subvenciones previstas será de 82 movilidades de 13 semanas (93 días, 91 días más uno de ida y uno de vuelta)  distribuidas entre los 5 países de destino, ofertándose: 17 plazas en Italia, 17 plazas en Polonia, 14 plazas en República Checa, 17 plazas en Lituania, y 17 plazas en Portugal.

 

El objeto de la Línea 2 “Subvenciones para visitas de planificación previas y acompañamiento de participantes por parte de docentes” (de centros pertenecientes al Consorcio Jaén+) es garantizar la calidad de las movilidades de los estudiantes (línea 1) en los países de destino mediante 2 tipos de movilidades internacionales:

1) Visitas de Planificación Previa (VPP) para supervisar in situ la calidad de los alojamientos y organizar las gestiones administrativas identificando a potenciales socios de destino (empresas de acogida), negociando los contenidos formativos de las prácticas así como cerrar los oportunos documentos obligatorios del programa ERASMUS+ y

2) Acompañamientos de los estudiantes al inicio de las movilidades, para supervisar que los servicios ofrecidos a participantes cumplen con los mayores criterios de calidad posibles en el momento de su incorporación, incluyendo entre ellos alojamientos, empresas de acogida, tutorización y contenidos de la formación en las mismas.

El número total de subvenciones previstas será de 15 movilidades de 5 días (3 días más uno de ida y uno de vuelta) distribuidas entre los 5 países de destino: 1 de VVP y 2 acompañamientos en Portugal, Italia, republica Checa, Polonia y Lituania.    

  

PLAZOS DE SOLICITUD
 

 

Matriculados en FP Grado Medio y en formación para Certificados de Profesionalidad nivel 2

Subvenciones para proyectos de inversión financiados a través del Programa Microcréditos

Empleo y Empresa

El objeto de la presente convocatoria es reducir por parte de la Diputación Provincial de Jaén el peso de la financiación de las empresas radicadas en nuestra provincia, cualquiera que sea su sector económico y que hayan obtenido previamente un Microcrédito destinado a la creación y/o consolidación de actividad económica en la provincia de Jaén. 

La ayuda consistirá en bonificar el coste de la financiación de la operación de microcrédito firmada por el solicitante. El importe de dicha bonificación será equivalente al resultante de aplicar el 20 % sobre el coste final de la inversión en inmovilizado financiada con el microcrédito (excluido el IVA), hasta un máximo de 2.990 euros. La totalidad de la ayuda se destinará a la amortización anticipada del principal del préstamo, no pudiendo cobrar la entidad financiera comisión ninguna por dicha amortización.

Empresas de la Provincia de Jaén

Subvenciones destinadas a fomentar la creación de empleo autónomo

Empleo y Empresa

El objeto de la presente convocatoria es regular la concesión de subvenciones por parte de la Diputación Provincial de Jaén para el fomento del Empleo Autónomo en los 91 municipios de la provincia de Jaén que cuentan con menos de 20.000 habitantes, cuya relación se recoge en el artículo 6 de esta convocatoria. 

La subvención por beneficiario será de un importe de dos mil novecientos noventa euros (2.990 euros). Estas subvenciones serán incompatibles con otras ayudas, ingresos o recursos que se puedan conceder a los beneficiarios para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones, entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de cualquier organismo internacional. Las subvenciones previstas en estas normas reguladoras están dotadas con un presupuesto de setecientos noventa y ocho mil trescientos treinta  euros (798.330,00 euros), lo que supone un total de 267 ayudas, que se distribuirán por municipios de acuerdo al criterio poblacional establecido en el art. 6.

Personas físicas que promuevan proyectos empresariales

Subvenciones a Jóvenes Universitarios o de FP Superior

Área de Empleo y Empresa

Subvenciones para la realización de proyectos de inversión en inmovilizado material necesario para la puesta en funcionamiento de iniciativas empresariales ubicadas en la provincia de Jaén por parte de jóvenes titulados universitarios o de FP superior empadronados en la provincia de Jaén.

Cuantía total de la convocatoria: 130.000,00 euros.

Menores de 35 años con titulación universitaria o de FP superior

Subvenciones a empresas oleícolas para el crecimiento y la profesionalización

Empleo y Empresa

Es objeto de la presente convocatoria regular la concesión de subvenciones para el crecimiento y la profesionalización de las empresas del Sector Oleícola, con independencia de su forma jurídica, que desarrollen su actividad en un municipio de la provincia de Jaén, incentivando la contratación por parte de estas empresas de personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo y que estén empadronadas en algún municipio de la provincia de Jaén.

La cuantía de la subvención tendrá un importe unitario máximo de CINCO MIL SETECIENTOS EUROS (5.700 €), correspondiente al 50% del salario mínimo interprofesional vigente en el año 2020 (11.400 €) por cada persona contratada durante 12 meses.

Los gastos subvencionables consistirán en la colaboración económica para el coste de la contratación de los trabajadores, por un periodo de 12 meses. Los requisitos para la contratación serán los siguientes:

  • Contrato de al menos 12 meses de duración
  • Demandantes de empleo inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo
  • Empadronados en algún municipio de la provincia de Jaén

     

Empresas oleícolas de la provincia de Jaén

Subvenciones extraordinarias para empresas y trabajadores autónomos/as a consecuencia del COVID-19

Empleo y Empresa

El objeto de esta convocatoria es la concesión de subvenciones para empresas y autónomos/as de la provincia de Jaén con el fin de apoyar las nuevas iniciativas de inversión relacionadas con actividades productivas relacionadas con el COVID-19. 

La cuantía de las subvenciones consistirá en un porcentaje del coste final de los gastos subvencionables a cuyo efecto se tomará en cuenta el presupuesto de la actividad presentado por el solicitante, o sus modificaciones posteriores, como referencia para su determinación, excluido el IVA. Se establece como límite de la subvención hasta el 40% del total del proyecto, con un límite máximo por empresa de cincuenta mil euros (50.000 €).

Empresas y autónomos/as de la provincia de Jaén

Subvenciones a proyectos de inversión intensivos en creación de empleo

Empleo y Empresa

Es objeto de la presente convocatoria regular la concesión de subvenciones para la realización de proyectos de inversión intensivos en creación de empleo en la provincia de Jaén. Los proyectos tendrán que contemplar la creación de un mínimo de 15 nuevos puestos de trabajos.

La base subvencionable la constituirán los costes salariales previstos durante dos años, que se deriven de la creación de puestos de trabajo a través de la inversión inicial. Se entiende por costes salariales el importe total que realmente debe pagar el beneficiario de la ayuda en relación con el empleo de que se trata, compuesto por el salario bruto (es decir antes de impuestos) y las cotizaciones obligatorias, como la Seguridad Social y gastos por cuidados infantil y parental.

Empresas