Subvenciones 2019

Subvenciones 2019


Subvenciones a Jóvenes Universitarios o de FP Superior

Empleo y Empresa

Subvenciones para la realización de proyectos de inversión en inmovilizado material necesario para la puesta en funcionamiento de iniciativas empresariales ubicadas en la provincia de Jaén por parte de jóvenes titulados universitarios o de FP superior empadronados en la provincia de Jaén.

Cuantía total de la convocatoria: 130.000,00 euros.

Menores de 35 años con titulación universitaria o de FP superior

Subvenciones a Ayuntamientos para proyectos que promuevan la actividad económica y el empleo

Empleo

El objeto de la presente convocatoria es regular la concesión de subvenciones para la realización de proyectos que promuevan la actividad económica y la generación de empleo en su municipio, o actividades que contribuyan a la consolidación de cualquier sector económico estratégico para el desarrollo sostenible de la provincia.

Las subvenciones que se regulan consisten en la colaboración económica para el diseño, organización, promoción y desarrollo de proyectos que promuevan la actividad económica y la generación de empleo en su municipio, o actividades que contribuyan a la consolidación de cualquier sector económico estratégico para el desarrollo sostenible de la provincia.

Ayuntamientos

Ayudas para estancias profesionales en el extranjero "Talentium Jaén"

Empleo

La Convocatoria 2019 prevé hasta 43 subvenciones a jóvenes cualificados para la realización de experiencias profesionales en el extranjero (prioritariamente en Bruselas) durante el primer semestre de 2020, por un período de 5 meses.

El presupuesto total de la convocatoria asciende a 290.250€.

La ayuda cuenta con una dotación total bruta de 6.750€.

Los beneficiarios de la subvención reciben:

  • Orientación y formación intercultural, lingüística y en temática europea previa al inicio de las movilidades.
  • Experiencia profesional en entidad pública o privada europea durante 5 meses.
  • Orientación y formación continua complementaria durante este período.
  • Acreditación de la experiencia profesional en formato Europass.

Se priorizan como entidades de acogida aquellas cuyo idioma de trabajo sea inglés o francés y especialmente las redes internacionales de lobby ante la Unión Europea, que en la medida de lo posible guarden relación los perfiles profesionales de las personales seleccionadas.

 

 

Personas menores de 35 años desempleadas postgraduadas

Subvenciones para el proyecto de movilidad internacional Jaén +(III)

Empleo

El objeto de estas subvenciones, es la mejora de la empleabilidad de los beneficiarios/as, que recibirán una experiencia profesional específica y complementaria a su formación permitiéndoles ampliar su especialización en un contexto de trabajo diferente al de su país de origen, así como la adquisición y el reconocimiento de competencias mediante el certificado de conocimientos reconocidos a nivel europeo. El número total de subvenciones previstas en la presente convocatoria será de 40 distribuidas entre los 5 países de destino. Las 40 plazas ofertadas a las que los participantes podrán optar serán 6 plazas en Francia, 7 plazas en Irlanda, 13 plazas en Italia, 7 plazas en Polonia,  y 7 plazas en Lituania. La estancia en el país de acogida será de 13 semanas de duración (91 días de prácticas y 2 días de viaje).

Para optar a la concesión de la subvención, los participantes deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Estar matriculados en:
a.1.) Formación Profesional de Grado Medio en alguno de los centros pertenecientes al Consorcio JAEN+ durante el curso 2018/2019 y/o 2019/2020.
a.2.) Formación para el empleo conducente a la obtención de Certificados de Profesionalidad nivel 2 en alguno de los centros pertenecientes al Consorcio JAEN+ en 2019 o 2020.

b) Los participantes deberán ser nacionales de un país participante en el Programa Erasmus + o nacionales de otros países, siempre que cuenten con residencia legal en España.

c) Para aquellos participantes que en la fecha de aceptación de la subvención no reúnan el requisito de la mayoría de edad, será necesario la firma expresa de los padres o representante/s legal/es tanto en la solicitud, como en los anexos y autorizaciones que formen parte de la presente convocatoria, sin perjuicio de la exigencia de la pertinente autorización para los menores que viajen solos. 

d) Haber superado con un mínimo de 10 puntos el informe de evaluación del Centro Docente.


  Matriculados en FP Grado Medio y en formación para Certificados de Profesionalidad nivel 2

logo-ue

 

PROGRAMA ERASMUS+

PROYECTO JAÉN+: FORMACIÓN PROFESIONAL CON PLUS EN EUROPA

Convocatoria 2018, Convenio 2018-1-ES-01-KA102-049126

 

 

Plazo de solicitud
Fecha publicación Lugar Número Descripción Fin de plazo Descarga
18/06/2019 BOP 114 Bases de la Convocatoria 16/07/2019

Descargar - Extracto de la convocatoria publicado en el BOP Extracto de la convocatoria publicado en el BOP 

 


Descargar - Bases de la convocatoria Bases de la convocatoria 

 


Descargar - Anexo I: Solicitud Anexo I: Solicitud 

 

 

 Descargar - Anexo II: Declaración responsable Anexo II: Declaración responsable 

 

 

   Descargar - Anexo II: Declaración responsableAnexo III: Autorización representación menores de edad

 

  

   Descargar - Anexo II: Declaración responsableAnexo IV: Informe equipo docente    

 

 

10/09/2019 BOP 173 Subsanación de solicitudes 24/09/2019 Descargar - Anexo II: Declaración responsableListado de subsanación

 

 

Matriculados en FP Grado Medio y en formación para Certificados de Profesionalidad nivel 2

Subvenciones para proyectos de inversión financiados a través del Programa microcréditos

Empleo y Empresa

El objeto de la presente convocatoria es reducir por parte de la Diputación Provincial de Jaén el peso de la financiación de las empresas radicadas en nuestra provincia, cualquiera que sea su sector económico y que hayan obtenido previamente un Microcrédito destinado a la creación y/o consolidación de actividad económica en la provincia de Jaén. 

La ayuda consistirá en bonificar el coste de la financiación de la operación de microcrédito firmada por el solicitante. El importe de dicha bonificación será equivalente al resultante de aplicar el 20 % sobre el coste final de la inversión en inmovilizado financiada con el microcrédito (excluido el IVA), hasta un máximo de 2.990 euros. La totalidad de la ayuda se destinará a la amortización anticipada del principal del préstamo, no pudiendo cobrar la entidad financiera comisión ninguna por dicha amortización.

Empresas de la Provincia de Jaén

Subvenciones a proyectos de inversión intensivos en creación de empleo

Empleo

 Es objeto de la presente Convocatoria regular la concesión de subvenciones para la realización de proyectos de inversión intensivos en creación de empleo en la provincia de Jaén. Los proyectos tendrán que contemplar la creación de un mínimo de 15 nuevos puestos de trabajos.

La base subvencionable la constituirán los costes salariales previstos durante dos años, que se deriven de la creación de puestos de trabajo a través de la inversión inicial. Se entiende por costes salariales el importe total que realmente debe pagar el beneficiario de la ayuda en relación con el empleo de que se trata, compuesto por el salario bruto (es decir antes de impuestos) y las cotizaciones obligatorias, como la Seguridad Social y gastos por cuidados infantil y parental.

Empresas

ENLACES