Subvenciones 2017

Subvenciones 2017


Subvenciones a Ayuntamientos para proyectos de actividad económica y generación de empleo

Área de Empleo

 El objeto de la citada Convocatoria es regular las subvenciones del Área de Empleo, en el marco del Presupuesto para el ejercicio 2017, destinadas a ayuntamientos de la provincia de Jaén con una población
inferior a 20.000 habitantes, para proyectos que promuevan la actividad económica y la generación de empleo en su municipio, o actividades que contribuyan a la consolidación de cualquier sector económico
estratégico para el desarrollo sostenible de la provincia.

Ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes

Subvenciones para actuaciones encaminadas a mejorar la competitividad y el empleo

Empleo

Concesión de subvenciones para actuaciones que contribuyan a la potenciación de la competitividad de los distintos sectores económicos de Jaén, al desarrollo sostenible de la provincia, supongan una mejora del empleo o de la cualificación de los recursos humanos de la provincia.

Confederaciones, Federaciones y Asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro

Subvenciones para incentivar la contratación de personal cualificado

Empleo

Es objeto de la presente convocatoria regular la concesión de subvenciones para la mejora de la competitividad y profesionalización de las empresas, con independencia de su forma jurídica, que desarrollen su actividad en un municipio de la provincia de Jaén, incentivando al mismo tiempo la contratación de personas tituladas universitarias o con formación profesional superior. 

La cuantía de las subvenciones consistirá en el 50% del coste del salario bruto y de la cuota patronal de la seguridad social, correspondiente al año del contrato que se lleve a cabo para la implantación de la estrategia empresarial elaborada al efecto.

Empresas que tengan establecido un centro de trabajo en un municipio de la provincia de Jaén

Subvenciones destinadas a fomentar la creación de empleo autónomo

Empleo

El objeto de la presente convocatoria es regular la concesión de subvenciones por parte de la Diputación Provincial de Jaén para el fomento del Empleo Autónomo en los 91 municipios de la provincia de Jaén que cuentan con menos de 20.000 habitantes. La subvención por beneficiario será de un importe cierto de 2.990 euros. Estas subvenciones serán incompatibles con otras ayudas, ingresos o recursos que se puedan conceder a los beneficiarios para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones, entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de cualquier organismo internacional.

Personas físicas que promuevan proyectos empresariales

Subvenciones a empresas oleícolas para la mejora de la competitividad y la profesionalización

Empleo

Es objeto de la presente convocatoria regular la concesión de subvenciones para la mejora de la competitividad y profesionalización de las empresas del Sector oleícola, con independencia de su forma jurídica, que desarrollen su actividad en un municipio de la provincia de Jaén, incentivando al mismo tiempo la contratación de personas tituladas universitarias o con formación profesional media o superior, o personas con una experiencia acumulada y contrastada de al menos 5 años para la planificación, desarrollo y puesta en marcha de un plan de competitividad que posibilite una mejora en el posicionamiento estratégico empresarial.

Los gastos subvencionables consistirán en la colaboración económica para el coste de la contratación de los trabajadores, por un periodo de 2 años, para implantar en la empresa oleícola la estrategia empresarial que permita mejorar su competitividad y profesionalización. Los requisitos para la contratación serán los siguientes:

o Titulados universitarios o de Formación Profesional de grado medio o superior o personas con una experiencia acumulada y contrastada de al menos 5 años en el sector oleícola.
o Contrato de al menos tres años de duración.
o Demandantes de empleo inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo.

Empresas oleícolas de la provincia de Jaén

Subvenciones a empresas oleícolas de la provincia para la mejora de la profesionalización

Empleo

Concesión de subvenciones para la mejora de la competitividad y profesionalización de las empresas del Sector oleícola, con independencia de su forma jurídica, que desarrollen su actividad en un municipio de la provincia de Jaén, incentivando al mismo tiempo la contratación de personas tituladas universitarias o con formación profesional media o superior, o personas con una experiencia acumulada y contrastada de al menos 2 años para la planificación, desarrollo y puesta en marcha de un plan de competitividad que posibilite una mejora en el posicionamiento estratégico empresarial.

Podrán solicitar estas ayudas las empresas del Sector oleícola que tengan establecido su domicilio social y fiscal, así como el centro de trabajo en un municipio de la provincia de Jaén siempre que en su objeto social o actividad económica se incluya alguna referente al sector productivo o conjuntamente el envasado y comercialización del aceite de oliva. En el caso de envasado y comercialización deberán acreditar una facturación media en los dos últimos ejercicios (2015 y 2016) superior a 50.000 euros. 

Empresas oleícolas de la provincia de Jaén

Convocatoria extraordinaria de subvenciones a proyectos de inversión intensivos en empleo

Empleo

Con esta iniciativa se pretende, por un lado, generar puestos de trabajo de forma inmediata y fomentar la atracción de nuevas empresas a la provincia de Jaén, así como incentivar el crecimiento de las ya existentes. Para ello, esta convocatoria desarrolla un importante incentivo a aquellos proyectos que conlleven la generación intensiva de empleo ligado a una nueva inversión en la provincia de Jaén.

Empresas

Ayudas para la realización de estancias profesionales en entidades europeas

Empleo

La presente convocatoria tiene por objeto potenciar, a través de estancias profesionales en el extranjero, la formación y la inserción laboral de personas desempleadas con titulación universitaria o Formación Profesional de Grado Superior en materias relacionadas con la gestión de los asuntos europeos de interés para la provincia de Jaén, en especial, la gestión de información, proyectos y redes de cooperación en el ámbito de la Unión Europea, en el marco de sus enseñanzas y con el fin de lograr una futura empleabilidad que conduzca a una mayor profesionalización y una mayor integración en los mercados laborales locales, de forma que se produzca una transferencia efectiva de conocimientos en el entorno local.

El objeto de estas ayudas es que los beneficiarios/as reciban una experiencia complementaria a su formación en materias relacionadas con la gestión de los asuntos europeos de interés para la provincia de Jaén, en especial, la gestión de información, proyectos y redes de cooperación. Estas materias irán dirigidas a potenciar la experiencia del beneficiario/a de la ayuda en los siguientes ámbitos de trabajo:
• Las políticas europeas de interés para la provincia de Jaén.
• Las convocatorias comunitarias de financiación para su adaptación al entorno provincial.
• Los proyectos europeos e internacionales.
• La gestión administrativa de las redes europeas.

Menores de 35 años, desempleados con titulación universitaria o Formación Profesional de Grado Superior

Subvenciones destinada a fomentar la iniciativa empresarial por parte de jóvenes universitarios

Empleo

Concesión de subvenciones para la realización de proyectos de inversión en inmovilizado material necesario para la puesta en funcionamiento de iniciativas empresariales ubicadas en la provincia de Jaén por parte de jóvenes titulados universitarios empadronados en la provincia de Jaén.

La cuantía de las subvenciones consistirá en un porcentaje del coste final de los gastos subvencionables a cuyo efecto se tomará en cuenta el presupuesto de la actividad presentado por el solicitante, o sus modificaciones posteriores, como referencia para su determinación, excluido el IVA. Se establece como límite de la subvención hasta el 40% del total del proyecto, con un límite máximo por empresa de veinte mil euros (20.000 euros).

Titulados universitarios menores de 35 años que promuevan iniciativas empresariales ubicadas en la provincia de Jaén de nueva creación

Subvenciones a Centros Tecnológicos de la provincia de Jaén para mejorar la competitividad

Empleo

 Concesión de subvenciones para actuaciones que contribuyan a la potenciación de la competitividad de los distintos sectores económicos de Jaén, al desarrollo sostenible de la provincia, supongan una mejora del empleo o de la cualificación de los recursos humanos de la provincia.

Centros Tecnológicos de la provincia de Jaén

Subv. Proyecto de movilidad internacional JAÉN+: Formación Profesional con Plus en Europa

Área de Empleo

Convocatoria de Becas para participar en el Proyecto de movilidad internacional "JAÉN+: Formación Profesional con Plus en Europa". 
El objeto de estas becas es la mejora de la empleabilidad de los beneficiarios/as, que recibirán una experiencia profesional específica y complementaria a su formación permitiéndoles ampliar su especialización en un contexto de trabajo diferente al de su país de origen, así como la adquisición y el reconocimiento de competencias mediante certificados reconocidos a nivel europeo.

Estudiantes de FP Grado medio pertenecientes al consorcio Jaén +

Ayudas para la bonificación de los costes de financiación de inversiones de microempresas

Empleo

El objeto de la presente convocatoria es facilitar por parte de la Diputación Provincial de Jaén el acceso a la financiación de las empresas radicadas en nuestra provincia, cualquiera que sea su sector económico y que hayan obtenido previamente un Microcrédito destinados a la creación y/o consolidación de actividad económica en la provincia de Jaén. Se bonificarán 4,5 puntos de los intereses del microcrédito hasta un importe máximo de 2.990 euros. La bonificación del Área de empleo de la Diputación Provincial de Jaén se calculará para el 75% del importe del préstamo.

Empresas radicadas en municipios de la provincia de Jaén

Subvenciones a proyectos de inversión intensivos en creación de empleo

Empleo

Es objeto de la presente convocatoria regular la concesión de subvenciones para la realización de proyectos de inversión intensivos en creación de empleo en la provincia de Jaén. Las ayudas tienen la consideración de ayudas de carácter regional a la inversión y al empleo, son ayudas transparentes y tienen efecto incentivador. Los proyectos tendrán que contemplar la creación de un mínimo de 15 nuevos puestos de trabajos y deberán estar ligados directamente al proyecto de inversión. La base subvencionable la constituirán los costes salariales previstos durante dos años, que se deriven de la creación de puestos de trabajo a través de la inversión inicial.

La cuantía total de la convocatoria es de 2.700.000,00 euros + 2.300.000,00 euros condicionada a la declaración de disponibilidad del crédito.

Empresas

ENLACES