Subvenciones 2016

Subvenciones 2016


Ayudas para estancias profesionales para personas desempleadas postgraduadas en el extranjero

Empleo

La presente convocatoria tiene por objeto potenciar, a través de estancias profesionales en el extranjero, la formación y la inserción laboral de personas desempleadas con titulación universitaria o Formación Profesional de Grado Superior en materias relacionadas con la gestión de los asuntos europeos de interés para la provincia de Jaén, en especial, la gestión de información, proyectos y redes de cooperación en el ámbito de la Unión Europea, en el marco de sus enseñanzas y con el fin de lograr una futura empleabilidad que conduzca a una mayor profesionalización y una mayor integración en los mercados laborales locales, de forma que se produzca una transferencia efectiva de conocimientos en el entorno local. 

Titulados universitarios desempleados empadronados en la provincia de Jaén

Subvenciones para facilitar el acceso a la financiación de las empresas de la provincia de Jaén

Empleo

La presente convocatoria tiene por objeto mejorar las condiciones de financiación de las empresas implantadas en los municipios menores de 50.000 habitantes de la provincia de Jaén, mediante la reducción de los costes financieros, el mantenimiento y la creación de empleo de manera que contribuya a la labor desarrollada por las Sociedades de Garantía Recíproca. 

Empresas radicadas en municipios menores de 50.000 habitantes

Subvenciones para el fomento de la iniciativa empresarial de jóvenes titulados universitarios

Empleo

Convocatoria de subvenciones del Plan de Empleo de la Diputación Provincial de Jaén para la realización de proyectos de inversión en inmovilizado material necesario para la puesta en funcionamiento de iniciativas empresariales ubicadas en la provincia de Jaén por parte de jóvenes titulados universitarios empadronados en la provincia de Jaén.

Titulados universitarios menores de 35 años que promuevan iniciativas empresariales en la provincia de Jaén

Subvenciones para fomentar la creación de empleo autónomo en municipios menores de 10.000 hab.

Empleo

El objeto de la presente convocatoria es regular la concesión de subvenciones por parte de la Diputación Provincial de Jaén para el fomento del Empleo Autónomo en los 82 municipios de la provincia de Jaén que cuentan con menos de 10.000 habitantes, cuya relación se recoge en el artículo 6 de esta Convocatoria.

Tendrán la condición de beneficiarios de estas subvenciones las personas físicas que promuevan proyectos empresariales y que cumplan los siguientes requisitos:
a) Haber iniciado una actividad económica con su correspondiente alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, o en aquel que legal o estatutariamente le corresponda, con fecha de alta a partir del 1 de enero de 2015 y anterior a la fecha de presentación de la solicitud de subvención.

b) No haber ejercido una actividad económica como autónomo en los doce meses anteriores al alta a la que se refiere el punto a).

c) Estar empadronado, con una antigüedad de al menos 3 meses anteriores a la fecha de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén (B.O.P.) de la presente convocatoria, en alguno de los 82 municipios de la provincia de Jaén que se recogen en el artículo 6 de esta convocatoria.

d) No haber sido beneficiario de subvención en el marco de anteriores convocatorias del Plan de Empleo de la provincia de Jaén, destinadas a fomentar la creación de empleo autónomo.


Autónomos de municipios menores de 10.000 habitantes

Subvenciones a empresas oleícolas para la mejora de la competitividad y profesionalización

Empleo

Con objeto de potenciar ese tejido empresarial, básico pero necesario, la Diputación Provincial de Jaén mediante la presente convocatoria hace una fuerte apuesta por este sector empresarial, estableciendo un mecanismo vía incentivos para fortalecer a las empresas del sector oleícola, poniendo a su disposición una fuente de financiación que mejore la competitividad y profesionalización de esta actividad empresarial ayudando a consolidar el tejido productivo en la provincia de Jaén.

La convocatoria regula la concesión de subvenciones para la mejora de la competitividad y profesionalización de las empresas del Sector oleícola, con independencia de su forma jurídica, que desarrollen su actividad en un municipio de la provincia de Jaén, incentivando al mismo tiempo la contratación de personas tituladas universitarias o con formación profesional media o superior, para la planificación, desarrollo y puesta en marcha de un plan de competitividad que posibilite una mejora en el posicionamiento estratégico empresarial. 

Empresas del sector oleícola

Subvenciones en especie para ubicación en el Centro Provincial de Emprendimiento C4

Empleo

Esta convocatoria tiene como objeto regular la concesión de subvenciones en especie a empresas de nueva creación, preferentemente de base tecnológica e innovadora, consistentes en la puesta a disposición de los módulos de oficinas de la segunda sede del Centro Provincial de Emprendimiento (CPE C4), durante un periodo máximo hasta el 31 de diciembre de 2017.

Cualquier persona física o jurídica que haya iniciado una actividad empresarial a partir del 01/07/2016

Subv. para infraestructuras espacios industriales en municipios de influencia de la N-IV

Empleo

Subvenciones destinadas la ejecución de proyectos que tengan por finalidad la dotación y mejora de infraestructuras municipales en espacios industriales, en los municipios de influencia de la Nacional IV en la provincia de Jaén, para el año 2016. 
Cuantía Total de la convocatoria: 3.000.000,00 euros. La cuantía de las subvenciones consistirá en un porcentaje del coste final del proyecto subvencionable. Se establece como límite de la subvención los siguientes porcentajes en función de la población por municipio:

- Menos de 10.000 habitantes: 60 %
- Entre 10.000 y 20.000 habitantes: 50 %
- Mas de 20.000 habitantes: 40 %



Ayuntamientos de los municipios de influencia de la Nacional IV

Subvenciones a favor de Sociedades Cooperativas Andaluzas Oleícolas de la provincia.

Empleo

La Diputación Provincial es consciente de que las Sociedades Cooperativas Andaluzas Oleícolas representan un pilar fundamental como fomento de la actividad económica de nuestro territorio y son a su vez un componente básico del tejido empresarial, indispensable para la dinamización económica de nuestra sociedad, y de la importancia del sector oleícola de nuestra provincia como referente mundial en la producción de aceite. En línea con esto se hace por tanto necesario buscar mecanismos y fórmulas que posibiliten y promuevan la mejora de la competitividad empresarial y contribuyan a la profesionalización de estas entidades que fortalezcan el tejido productivo de la provincia de Jaén.

Con objeto de potenciar ese tejido empresarial, básico pero necesario, la Diputación Provincial de Jaén mediante la presente convocatoria hace una fuerte apuesta por este colectivo, estableciendo un mecanismo vía incentivos para fortalecer las Sociedades Cooperativas Andaluzas Oleícolas de nuestra provincia, poniendo a su disposición una fuente de financiación que mejore la competitividad y profesionalización de esta actividad empresarial ayudando a consolidar el tejido productivo en la provincia de Jaén.

Cualquier persona física o jurídica que haya iniciado una actividad empresarial a partir del 01/01/2016

Subvenciones a proyectos de inversión intensivos en creación de empleo

Empleo

Es objeto de la presente Convocatoria regular la concesión de subvenciones para la realización de proyectos de inversión intensivos en creación de empleo en la provincia de Jaén. Las ayudas que se otorguen al amparo de las presentes Convocatoria se regirán por lo dispuesto en el Reglamento (UE) núm. 651/2014, de la Comisión, de 17 de junio de 2014 (Publicado el 26 de junio de 2014, DOUE L 187/1 a 187/78), por el que se declara determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado común en aplicación de los arts. 107 y 108 del Tratado, así como por la Directrices de las ayudas de Estado de finalidad regional para el periodo 2014/2020. Las ayudas reguladas en esta Convocatoria tienen la consideración de ayudas de carácter regional a la inversión y al empleo, son ayudas transparentes y tienen efecto incentivador.

Empresas

ENLACES