Subvenciones 2015

Subvenciones 2015


Subvenciones a proyectos de inversión intensivos en creación de empleo

Empleo


Convocatoria de las subvenciones para la realización de proyectos de inversión intensivos en creación de empleo en la provincia de Jaén. Las ayudas reguladas en esta Convocatoria tienen la consideración de ayudas de carácter regional a la inversión y al empleo, son ayudas transparentes y tienen efecto incentivador.

Podrán solicitar estas ayudas:
Las empresas válidamente constituidas,

1. que tengan establecimiento operativo en la provincia de Jaén, con independencia de donde se encuentre su domicilio social. 

2. Las empresas válidamente constituidas, que tengan previsto implantarse, mediante un establecimiento operativo, en la provincia de Jaén, con independencia de donde se encuentre su domicilio social. Podrán acceder a la condición de beneficiario de estas ayudas las empresas que hayan de realizar la actividad que fundamentó su otorgamiento, es decir la realización de proyectos de inversión ligados a la creación de empleo y que se halle en alguna de las situaciones anteriormente descritas.

No podrán solicitar estas ayudas las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado carente de personalidad jurídica.

Empresas

Subvenciones para la implantación de empresas en el Centro Provincial de Emprendimiento

Empleo

El “Centro Provincial de Emprendimiento” constituye un elemento fundamental que articula la creación de vocaciones empresariales y comprende un conjunto de servicios e infraestructuras a disposición de los emprendedores durante un período máximo de dos años. Se trata de un entorno privilegiado para potenciar las actividades de innovación y de transferencia tecnológica.

Concretamente, se trata de la primera planta del edifico módulo 2 del Centro Tecnológico de Servicios Avanzados situado en la calle Sierra Morena, s/n. Consta de 12 módulos de oficinas (4 módulos tipo A, de 25 m2, 7 módulos tipo B, de 50 m2, y 1 módulo tipo C, también de 50 m2 que se destinará a COWORKING, que consiste en una oficina compartida con 4 puestos de trabajo con amplias mesas individuales. Una oficina multifuncional, donde profesionales de diversos ámbitos, encuentran mucho más que un espacio común de trabajo: encuentran una oportunidad de generar sinergias y proyectos empresariales, comunes) habilitados para que las empresas que en el mismo se instalen puedan desarrollar sus actividades. Las oficinas estarán equipadas con mobiliario, aparatos de climatización, tomas de conexión eléctrica, tomas de teléfono. Además, el Centro Provincial de Emprendimiento consta de una serie de zonas comunes, tales como Aula de Informática, Sala de Reuniones, Salón de Actos, que podrán ser utilizados por los emprendedores en función de su disponibilidad y de las condiciones que fije ésta.

Cualquier persona física o jurídica que haya iniciado una actividad empresarial a partir del 01/01/2015

ENLACES