Movilidad Internacional

Movilidad Internacional

Movilidad Internacional y Retorno del Talento

 

 

La Sección de Proyectos Europeos desarrolla, dentro del Plan de Empleo para la Provincia de Jaén, programas de movilidad internacional para prácticas en empresas en el extranjero, para titulados de formación de grado medio y superior y universitarios, así como de centros de formación con acreditación de competencias, en aquellos grados y perfiles profesionales que puedan tener mayor demanda en nuestro tejido empresarial. Se trata de facilitar mayores posibilidades de cualificación e inserción en empresas de nuestro territorio mediante una formación adaptada a las necesidades de perfiles profesionales de la provincia, tras estancias que les permitan desarrollar capacidades lingüísticas, personales (“soft-skills”, las más demandadas por las empresas) y adquirir experiencia laboral en su sector y en otra cultura empresarial, todo ello con el objetivo de mejorar su empleabilidad e inserción en la provincia.

CARTEL JAENplus_webFolleto informativo Jaén+, pdf

 

JAEN+: FORMACIÓN PROFESIONAL CON PLUS EN EUROPA. Facilita prácticas de 3 meses en empresas de la Unión Europea dirigidas a recién tituladas/os o alumnado de Formación Profesional de Grado Medio o de estudios conducentes a Certificados de Profesionalidad de grado 2, siempre que sus centros de formación estén asociados al proyecto. Para más información, haz clic en el enlace de cada proyecto actualmente en curso:

 


 

CARTEL TALENTIUM JAEN web

Folleto informativo Talentium, pdf

 

 

TALENTIUM JAÉN. Facilita experiencias formativas de 5 meses en la Unión Europea, preferentemente Bruselas, dirigidas a titulados superiores de Universidad, Formación Profesional de Grado Superior o de Certificados de Profesionalidad de Grado 3. Para más información, haz clic en el enlace de cada proyecto actualmente en curso:

 


CARTEL RETORNO DEL TALENTO webFolleto informativo Retorno del talento, pdf

  

RETORNO DEL TALENTO. A la vuelta de estas experiencias formativas en el extranjero, la Diputación facilita tu incorporación al mercado laboral provincial a través de diversas líneas de apoyo al Retorno del Talento dentro del Plan de Empleo de la Provincia de Jaén. Para más información, haz clic en el enlace de las que puedan interesarte:

 


 

ENLACES