Subvenciones 2017

Subvenciones 2017


Subvenciones para agricultores, ganaderos y apicultores 2017

Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente

La presente Convocatoria tiene por objeto regular la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo el art. 22.1 de la L.G.S. por parte del Área de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Jaén para el desarrollo de actividades agrarias y pecuarias, distintas al olivar, cereales, cultivos industriales (se exceptúa el lúpulo), silvícolas y/o cualquier cultivo transgénico, que desarrollen  agricultoras/es y ganaderas/os en la provincia de Jaén para alguna de las siguientes LÍNEAS SUBVENCIONABLES:

1. Arrendamiento de fincas rústicas:
     1.a. Para la diversificación agraria y la generación de empleo.
     1.b. Para el asentamiento de colmenas en apicultura trashumante.
     1.c. Para asentamiento de rebaños ganaderos de especies en peligro de extinción.

2. Cultivos herbáceos que diversifiquen la actividad agraria y que generen empleo.
3. Generación de empleo por la implantación de cultivos leñosos, o su reconversión a la producción ecológica, y que diversifique la actividad agrícola.
4. Acciones de apoyo a la ganadería trashumante.
5. Inversión en explotaciones agrícolas.
6. Inversión en invernaderos agrícolas.
7. Inversión en explotaciones ganaderas.

Cualquier persona física o jurídica que desarrolle su actividad en municipios de la provincia de Jaén

Subvenciones para el apoyo a empresas agroalimentarias

Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente


Tendrán la consideración de beneficiarias/os las personas físicas o jurídicas de naturaleza privada que hayan de realizar la actividad que fundamente su otorgamiento o que se encuentren en situación que legitime su concesión, requiriéndose, para estas últimas, que la actividad subvencionada tenga cabida dentro de su objeto, fines o estatutos.
Están excluidas para la LINEA 2 las industrias oleícolas. En concreto,

  • Las/os beneficiarias/os deberán desarrollar su actividad y tener su domicilio fiscal en municipios de la provincia de Jaén.
  • Las/os beneficiarias/os deberán tener la consideración de PYME en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes. Esta definición debe ser conforme. a las exigencias del Reglamento (UE) 651/2014, de 17 de junio de 2014 (publicado el 26 de junio de 2014, DOUE L 187/1 a 187/78), por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado y en cuyo Anexo I se recoge la definición de PYME e incorpora la Recomendación de la Comisión de 6 de mayo de 2003 sobre la definición de pequeñas y medianas empresas, estando éstas constituidas por las empresas que ocupan a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual no excede de 50 millones EUR o cuyo balance general anual no excede de 43 millones EUR. En la categoría de las PYME, se define pequeña empresa como una empresa que ocupa a menos de 50 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 10 millones EUR y define microempresa como una empresa que ocupa a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 2 millones EUR.

Personas físicas o jurídicas de naturaleza privada que cumplan los requisitos descritos

Subvención a favor de asociaciones para medio ambiente y agricultura

Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente

La presente Convocatoria tiene por objeto regular la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con lo prevenido en el art. 22.1 de la L.G.S., por parte del Área de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente para el desarrollo, por parte de las confederaciones, federaciones y asociaciones o demás entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Jaén, para las siguientes LÍNEAS:

1. FOMENTO PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS: actuaciones que promuevan la visibilización y dinamización del sector agroalimentario de la provincial de Jaén, la diversificación agrícola, la producción integrada y la ecológica.

2. SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL: actividades, programas y proyectos de promoción, estudio y sensibilización en materia para:

  •  Sostenibilidad ambiental.
  •  Lucha contra el cambio climático, destacando las medidas contempladas en el Pacto de los Alcaldes.
  •  Uso de la biomasa con fines térmicos.
  •  Eficiencia energética.
  •  Conservación del cielo nocturno.
  •  Movilidad sostenible, incluyendo el fomento de los caminos escolares seguros y sostenibles.
  •  Zonas verdes.
  •  Conservación de la biodiversidad.
  •  Protección animal.

Confederaciones, federaciones y asociaciones o demás entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Jaén

Subvenciones a ayuntamientos en materia de agricultura y medio ambiente

Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente

Convocatoria de subvenciones para el desarrollo de las siguientes LÍNEAS:
1. AGRICULTURA Y GANADERÍA: actividades, programas y proyectos de promoción, estudio y sensibilización en materia de agricultura, diversificación agrícola, desarrollo rural, producción integrada y agropecuaria ecológica y ganadería.

2. MEDIO AMBIENTE: actividades, programas y proyectos de promoción, estudio y sensibilización en materia de:
- Sostenibilidad ambiental.
- Lucha contra el cambio climático, destacando las medidas contempladas en el Pacto de los Alcaldes.
- Uso de la biomasa con fines térmicos.
- Eficiencia energética.
- Conservación del cielo nocturno.
- Movilidad sostenible, incluyendo el fomento de los caminos escolares seguros y sostenibles.
- Zonas verdes.
- Conservación de la biodiversidad.
- Protección animal.

3. PROGRAMA REGENERA: inversiones para regeneración medioambiental. Proyectos encaminados a mejorar la sostenibilidad ambiental de los municipios, desde la recuperación y regeneración de espacios públicos degradados, parques y zonas verdes, mejora de la biodiversidad y de los servicios que se prestan o la imagen del entorno. 

Ayuntamientos de la provincia de Jaén

ENLACES