Subvenciones 2016

Subvenciones 2016


Subvenciones de Agricultura para el fomento y apoyo al sector agrícola y ganadero

Área de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente

La presente Convocatoria tiene por objeto regular la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo el art. 22.1 de la L.G.S. por parte del Área de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente para el desarrollo de actividades agrarias y pecuarias, distintas al olivar, cereales, cultivos industriales (se exceptúa el lúpulo), silvícolas y/o cualquier cultivo transgénico, que desarrollen agricultoras/es y ganaderas/os en la provincia de Jaén para alguna de las siguientes líneas subvencionables:

1. Arrendamiento de fincas rústicas:

1.a. Para la diversificación agraria y la generación de empleo.
1.b. Para el asentamiento de colmenas en apicultura trashumante.
1.c. Para asentamiento de rebaños ganaderos de especies en peligro de extinción.

2.
Cultivos herbáceos que diversifiquen la actividad agraria y que generen empleo.

3. Implantación de cultivos leñosos, o su reconversión a la producción ecológica, que diversifiquen la actividad agrícola y generen empleo.

4. Acciones de apoyo a la ganadería trashumante.

5. Inversión en explotaciones agrícolas.

6. Inversión en invernaderos agrícolas.


Tendrán la consideración de beneficiarias/os las personas físicas o jurídicas que hayan de realizar la actividad que fundamente su otorgamiento o que se encuentren en situación que legitima su concesión, requiriéndose, para estas últimas, que la actividad subvencionada tenga cabida dentro de su objeto, fines o estatutos. Las/os beneficiarias/os deberán desarrollar su actividad en municipios de la provincia de Jaén.

Sector agrícola y ganadero de la provincia de Jaén

Subvenciones de Agricultura para el fomento de la comercialización de empresas agroalimentarias

Área de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente

La presente Convocatoria tiene por objeto regular la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo el art. 22.1 de la Ley General de Subvenciones (L.G.S.) por parte del Área de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente para el desarrollo de actuaciones de comercialización y distribución, que desarrollen empresas del sector agroalimentario de la provincia de Jaén, de acuerdo con las siguientes líneas:

- Estudios de logística en el aprovisionamiento y distribución. Estudios de investigación de mercados y planes de marketing.
- Auditorías y elaboración de manuales de figuras de calidad (denominaciones de origen, especialidad tradicional garantizada, marca de calidad, productos certificados como producción ecológica…).
- Auditorías para implantación de Sistema de Gestión de la Calidad y/o Seguridad Alimentaria (UNE-EN ISO 9001:2005, International Food Standard, ...).
Estudios y propuestas para la mejora de la presentación de los productos agrícolas y ganaderos, así como la realización de dichas actuaciones de mejora.
- Elaboración de catálogos de productos.
- Estudios y propuestas sobre el diseño de envases y etiquetas de productos con marcas de calidad, así como su adquisición.
- Asistencia y participación a ferias y misiones comerciales.
- Participación en concursos y exposiciones temporales agrarias y ganaderas.
- Actuaciones que permitan la comercialización en común de productos agroalimentarios; a través de venta directa o a través de venta on line.
- Estudios y proyectos de actuación para la aplicación de nuevas tecnologías destinadas a la compraventa de productos agroalimentarios. (plataformas web de venta on line,
aplicaciones para comercio electrónico en smartphones, ...).
- Otras asistencias, estudios y propuestas para la más eficaz difusión y conocimiento de los productos del sector agroalimentario de la provincia.

Beneficiarias/os.
Tendrán la consideración de beneficiarias/os las personas físicas o jurídicas que hayan de realizar la actividad que fundamente su otorgamiento o que se encuentren en situación que legitime su concesión, requiriéndose, para estas últimas, que la actividad subvencionada tenga cabida dentro de su objeto, fines o estatutos.
En concreto,
• Las/os beneficiarias/os deberán desarrollar su actividad y tener su domicilio fiscal en municipios de la provincia de Jaén.
• Las/os beneficiarias/os deberán tener la consideración de PYME en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes. Esta definición debe ser conforme. a las exigencias establecidas en el Reglamento (CE) 70/2001, de la Comisión, relativo a la aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado CE de las Ayudas Estatales a las pequeñas y medianas empresas, y modificado por el Reglamento (CE) 364/2004, de la Comisión, de 25
de febrero de 2004, que incorpora la Recomendación 2003/361/CE, de 6 de mayo de 2003, sobre la definición de microempresas, pequeñas y medianas empresas: emplear a menos de 250 personas; tener un volumen de negocios anual que no exceda de 50.000.000 de euros o un balance general anual no superior a 43.000.000 de euros; no estar vinculadas o participadas en una cantidad igual o superior al 25 por 100 por otras empresas cuyo balance general anual exceda de 43.000.000 de euros.

Empresas agroalimentarias de la provincia de Jaén

Subvenciones de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente para asociaciones

Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente

La presente Convocatoria tiene por objeto regular la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con lo prevenido en el art. 22.1 de la L.G.S., por parte del Área de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente para el desarrollo, por parte de las confederaciones, federaciones y asociaciones o entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Jaén, de las siguientes líneas:

  • FOMENTO PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS:
Actuaciones que promuevan la visibilización y dinamización del sector agroalimentario de la provincial de Jaén; la diversificación agrícola, la producción integrada y la ecológica.

  • SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL:
Cumplimiento de las medidas contempladas en los planes de acción de las agendas 21; lucha contra el cambio climático, destacando las medidas contempladas en el Pacto de los Alcaldes; gestión energética y movilidad sostenible, incluyendo el fomento de los caminos escolares; consumo respetuoso con el medio ambiente; espacios verdes y caminos naturales; y conservación de la biodiversidad.

Tendrán la consideración de beneficiarios las confederaciones, federaciones y asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en municipios de la provincia de Jaén, que estén legalmente constituidas e inscritas en el Registro de asociaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que tengan su ámbito de actuación en la provincia de Jaén y cuya actividad para la que solicita subvención tenga cabida dentro del objeto y/o
fines contemplados en sus estatutos.

Confederaciones, Federaciones y Asociaciones o Entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Jaén

Subvenciones de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente destinada a Ayuntamientos

Área de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente

La presente Convocatoria tiene por objeto regular la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con lo prevenido en el art. 22.1 de la L.G.S., por parte del Área de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente para el desarrollo, por parte de los ayuntamientos de la provincia de Jaén, de las siguientes líneas:

  • 1. Actividades, programas y proyectos de promoción, estudio y sensibilización en materia de agricultura, diversificación agrícola, desarrollo rural, producción integrada y agropecuaria ecológica y ganadería.
  • 2. Programa de regeneración medioambiental “REGENERA”.

Tendrán la consideración de beneficiarios los ayuntamientos de la provincia de Jaén que hayan realizado o vayan a realizar la actividad que fundamenta su otorgamiento y que se encuentren en situación legítima para su concesión.

Ayuntamientos de la Provincia de Jaén 2016

ENLACES