Semana Europea de la Movilidad

 

La Diputación Provincial de Jaén, a través del Servicio de Medio Ambiente, Cambio Climático y Sostenibilidad se adhiere cada año y participa en la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra entre el 16 y el 22 de Septiembre.

2021_sem_corazon_20ani


En 2021, el tema de la SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD es: “Movilidad sostenible, saludable y segura” con el lema: "Por tu salud, muévete de forma sostenible".

La elección del tema de este año rinde homenaje a las adversidades sufridas por Europa, y el mundo, durante la pandemia de COVID-19 y reflexiona sobre las oportunidades de cambio que surgen de una crisis sanitaria sin precedentes en Europa.

Este año se cumplen dos décadas de éxito de una campaña paneuropea que sigue apoyando iniciativas locales para que los municipios sean más seguros, más ecológicos, más inclusivos y más accesibles.

Entre las actividades previstas por Diputación para el programa de este año, se encuentra una Jornada dirigida a los alcaldes y alcaldesas sobre movilidad sostenible poniendo el énfasis en la importancia de moverse de una forma sostenible para la salud o una Marcha Senderista por la Vía Verde del Segura, que partiendo de la antigua estación de ferrocarril de Génave, realizará una ruta de 8 kilómetros hacia Puente de Génave.

También, y ligado a estos equipamientos, se realizará un simulacro de evacuación de las Vías Verdes y se presentará una app sobre las mismas, herramienta que completará la guía y desplegable publicada el año pasado con información de las cuatro vías existentes en la provincia: Aceite, Guadalimar, Segura y Linares. 

Durante la Semana se celebrarán actividades en centros educativos, citas con las que se retomará en el nuevo curso escolar dos de los principales programas impulsados por la Diputación en materia de Movilidad Sostenible y Segura, como son los Caminos Escolares y el Juego de la Serpiente. Entre otros, se inaugurará el camino escolar del CEIP Santa Teresa de Jesús en Siles y se inaugurará el Juego de la Serpiente en el CEIP Nueva Andalucía de Rus, campaña con la colaboración de la Jefatura de Tráfico enfocada a fomentar que los niños y niñas vayan al colegio andando, en bicicleta o en coche compartido. 

A estas actividades se suma la participación y colaboración con los ayuntamientos que lo soliciten mediante la realización de talleres o la solicitud de la Exposición “Caperucita camina sola”, para ello basta con rellenar la solicitud y presentarla en el registro de la Diputación Provincial de Jaén.

Cada año, se irá informando de todas estas actividades en los días previos a su celebración en nuestra fanpage de facebook.

  

 

 

Volver al inicio de la web