Semana Europea de la Movilidad

 SEM2022-banner-750x240

 

 

 

 

 

 

 

 

 La Semana Europea de la Movilidad (SEM) es una iniciativa europea que anima a las ciudades empresas, ONGs, asociaciones, así como al total de la ciudadanía y sus responsables políticos, a introducir y promover medidas de transporte sostenibles e invitarnos a probar alternativas al uso del automóvil.

La SEM viene celebrándose cada año desde el 2002 entre los días 16 y 22 de septiembre, estando España todos los años a la cabeza en participación. En el año 2021 a nivel europeo, hubo 3.184 municipios participantes, de los cuales 463 eran españoles.

El tema de esta SEMANA 2022 es: 'Mejores conexiones' y el lema “Combina y muévete” con el objetivo de difundir los beneficios del uso de modos de transporte sostenible. Se busca resaltar y fomentar las sinergias entre personas y lugares que están ofreciendo su experiencia, creatividad y dedicación para crear conciencia sobre la movilidad sostenible y promover el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, además de alcanzar y hacer conexiones entre los grupos existentes y las nuevas audiencias.

Desde Diputación de Jaén se viene trabajando, junto a los municipios de la provincia, en la sensibilización ciudadana sobre la movilidad sostenible que implica una mejora de la calidad del aire y la necesidad de reducir el nivel de emisiones contaminantes procedentes del sector del transporte, introduciendo nuevos hábitos de transporte más saludables para la población.

A las actividades propuestas se suma la participación y colaboración con los ayuntamientos que lo han solicitado mediante la realización de talleres, "Ecominutos" o la solicitud de la Exposición Caperucita camina sola.

  

 

 

 

Volver al inicio de la web