Subvenciones 2019

Subvenciones 2019


Subvenciones para el aprovechamiento turístico de las almazaras

Promoción y Turismo

Es objeto de la presente convocatoria regular la concesión de subvenciones para la realización de proyectos destinados al aprovechamiento turístico de las almazaras de la provincia.

1.- Línea 1. Proyectos de inversión
Proyectos de inversión en inmovilizado material o inmaterial destinados a la adecuación de las almazaras de la provincia para la actividad turística, de la tipología que a continuación se enumera:
- Adecuación y/o creación de espacios en las instalaciones de la almazara destinados a la recepción de visitantes y venta de Aceite de Oliva Virgen Extra y otros productos.
- Adecuación y/o creación de espacios destinados a la difusión de las propiedades de los Aceites de Oliva Virgen Extra jiennenses mediante la realización de catas, degustaciones, talleres, desayunos molineros, etc.
- Construcción, ampliación y/o adaptación de aseos para uso público.
- Primera instalación o mejora de señalización, tanto exterior como interior, que favorezca la accesibilidad a la almazara así como el recorrido interpretativo por el interior de la misma.
- Dotación de contenidos interpretativos alusivos al proceso de extracción de aceite mediante la adquisición e instalación de los soportes proyectados.
- Inversiones destinadas a la mejora de la accesibilidad en las instalaciones, tanto la accesibilidad física a las distintas dependencias de la almazara como a los contenidos interpretativos de la misma.
- Cualquier otra inversión dirigida a la puesta en uso turístico de las almazaras de la provincia de Jaén.

2.- Línea 2. Proyectos para la realización de gasto corriente 
Proyectos destinados a la difusión y promoción de las actividades de Oleoturismo de las almazaras de la provincia, de la tipología que a continuación se enumera:
- Realización de vídeos promocionales o divulgativos.
- Diseño y edición de material promocional o divulgativo: folletos y cuadernos didácticos.
 

Empresas de la provincia productoras de aceite de oliva

Subvenciones a asociaciones para eventos de especial interés turístico

Promoción y Turismo

Regular las subvenciones del Área de Promoción y Turismo destinadas a asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro, para eventos de especial interés turístico que contribuyan a la consolidación de la actividad turística como un sector económico estratégico para el desarrollo sostenible de la provincia. Las subvenciones que se regulan consisten en la colaboración económica para el diseño, organización, promoción y desarrollo de eventos de especial interés turístico que se desarrollen en la provincia de Jaén. 

Asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro

Subvenciones para eventos de especial interés turístico

Promoción y Turismo

Subvenciones destinadas a ayuntamientos para eventos de especial interés turístico que contribuyan a la consolidación de la actividad turística como un sector económico estratégico para el desarrollo sostenible de la provincia.

Podrán acogerse a los beneficios de esta Convocatoria de subvenciones los ayuntameintos de la provincia de Jaén, pudiendo presentar cada uno de ellos una única solicitud.

Ayuntamientos de la provincia de Jaén

Subvenciones para el Programa de Animación de la Ruta de los Castillos y las Batallas

Promoción y Turismo

Subvenciones destinadas a ayuntamientos, para el Programa de Animación de la Ruta de los Castillos y las Batallas. Podrán acogerse a los beneficios de esta convocatoria de subvenciones los ayuntamientos de la provincia que formen parte de la Ruta de los Castillos y las Batallas, pudiendo presentar cada uno de ellos una única solicitud. Dichos ayuntamientos son los siguientes:

Alcalá la Real, Alcaudete, Andújar, Arjonilla, Bailén, Baños de la Encina, Jaén, Linares, Lopera, La Carolina, Martos, Porcuna, Santa Elena, Torredelcampo, Torredonjimeno y Vilches.

Ayuntamientos de la provincia de Jaén que formen parte de la Ruta de los Castillos y las Batallas

Subvenciones para la comercialización y promoción internacional del sector turístico provincial

Pymes turísticas de la provincia de Jaén

Es objeto de la presente convocatoria regular la concesión de subvenciones para apoyar la comercialización y promoción internacional del sector turístico provincial. Los gastos y actuaciones a subvencionar estarán referidos a acciones de comercialización y promoción por la participación en las ferias, misiones comerciales y jornadas profesionales.

Promoción y Turismo

ENLACES