Subvenciones 2018

Subvenciones 2018


Subvenciones para el Aprovechamiento Turístico de Almazaras

Promoción y Turismo

Es objeto de la presente convocatoria regular la concesión de subvenciones para la realización de proyectos destinados al aprovechamiento turístico de las almazaras de la provincia. Tendrán la condición de beneficiarios de estas subvenciones las empresas, con independencia de su forma jurídica, que entre las actividades económicas que realice se encuentre la fabricación de aceite de oliva y que dicha actividad se desarrolle en un municipio de la provincia de Jaén, pudiendo presentar cada una de ellas una solicitud para cada una de las líneas previstas en esta convocatoria.

Línea 1. Proyectos de inversión
Proyectos de inversión en inmovilizado material o inmaterial destinados a la adecuación de las almazaras de la provincia para la actividad turística. 

Línea 2. Proyectos para la realización de gasto corriente
Proyectos destinados a la difusión y promoción de las actividades de Oleoturismo de las almazaras de la provincia.

Empresas productoras de aceite de oliva

Subvenciones a asociaciones para eventos de especial interés turístico

Promoción y Turismo

Subvenciones del Área de Promoción y Turismo, en el marco del Presupuesto para el ejercicio 2018, destinadas a asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro, para eventos de especial interés turístico que contribuyan a la consolidación de la actividad turística como un sector económico estratégico para el desarrollo sostenible de la provincia.

Cuantía total: 108.000,00 euros.
Cuantía de la subvención: Hasta el 75% del coste final de los gastos subvencionables, con un máximo de 8.000,00 euros por beneficiario.

Asociaciones

Subvenciones para el Programa de Animación de la Ruta de los Castillos y las Batallas

Promoción y Turismo

Subvenciones destinadas a ayuntamientos, para el Programa de Animación de la Ruta de los Castillos y las Batallas. Podrán acogerse a los beneficios de esta convocatoria de subvenciones los ayuntamientos de la provincia de Jaén que formen parte de la Ruta de los Castillos y las Batallas, pudiendo presentar cada uno de ellos una única solicitud. Dichos ayuntamientos son los siguientes:

Alcalá la Real, Alcaudete, Andújar, Arjona, Arjonilla, Bailén, Baños de la Encina, Jaén, Linares, Lopera, La Carolina, Martos, Porcuna, Santa Elena, Torredelcampo, Torredonjimeno y Vilches.

Ayuntamientos de la provincia de Jaén que formen parte de la Ruta de los Castillos y las Batallas

Subvenciones para eventos de especial interés turístico

Promoción y Turismo

Subvenciones destinadas a ayuntamientos, para eventos de especial interés turístico que contribuyan a la consolidación de la actividad turística como un sector económico estratégico para el desarrollo sostenible de la provincia.

Podrán acogerse a los beneficios de esta Convocatoria de subvenciones los ayuntamientos de la provincia de Jaén, pudiendo presentar cada uno de ellos una única solicitud.

Ayuntamientos de la provincia de Jaén

Subvenciones para la comercialización y promoción internacional del sector turístico provincial

Promoción y Turismo

Es objeto de la presente convocatoria regular la concesión de subvenciones para apoyar la comercialización y promoción internacional del sector turístico provincial. Los gastos y actuaciones a subvencionar estarán referidos a acciones de comercialización y promoción por la participación en las ferias, misiones comerciales y jornadas profesionales.

Pymes turísticas de la provincia de Jaén

ENLACES