Subvenciones 2016

Subvenciones 2016


Subvenciones Programa de Animación de la Ruta de los Castillos y las Batallas.

Área de Promoción y Turismo

El objeto de la citada Convocatoria es regular las subvenciones del Área de Promoción y Turismo, en el marco del Presupuesto para el ejercicio 2016, destinadas a ayuntamientos, para el Programa de Animación de la Ruta de los Castillos y las Batallas.

Beneficiarios
Podrán acogerse a los beneficios de esta Convocatoria de subvenciones los ayuntamientos de la provincia de Jaén que formen parte de la Ruta de los Castillos y las Batallas, pudiendo presentar cada uno de ellos una única solicitud.

Ayuntamientos de la Provincia de Jaén

Subvenciones para mejora de infraestructuras y equipamientos turísticos de los municipios

Promoción y Turismo

Las subvenciones que se regulan consisten en la colaboración económica para la realización de de proyectos de inversión en inmovilizado material o inmaterial de la tipología que a continuación se enumera:
Mejora de los espacios en los que se desarrolla la actividad turística, dotando de equipamiento esos espacios, los locales con destino a usos turísticos y las zonas recreativas, paisajísticas o naturales de interés turístico.
Restauración, rehabilitación y puesta en uso turístico de elementos patrimoniales.
Señalización turística, direccional, de situación o interpretativa.
Mejora de la accesibilidad integral de las condiciones de uso de los recursos y equipamientos turísticos públicos.
Creación de senderos o rutas en torno a sendas y caminos de interés ambiental, paisajístico y cultural.
Implantación o mejora de rutas y/o productos turísticos.
Creación, reforma, dotación de equipamiento o mobiliario y modernización tecnológica de Oficinas de Turismo y puntos de información turística.
Infraestructuras tecnológicas orientadas a la consecución de un modelo de destino turístico inteligente.
Las nuevas instalaciones o la mejora de los equipamientos que constituyen requisitos necesarios para la obtención de distintivos vinculados a la calidad turística en destino o certificaciones de calidad turística.
Cualquier otro proyecto de inversión dirigida al desarrollo turístico sostenible de los municipios de la provincia de Jaén.

Ayuntamientos

Subvenciones de Promoción y Turismo para eventos de especial interés turístico

Área de Promoción y Turismo

El objeto de la citada Convocatoria es regular las subvenciones del Área de Promoción y Turismo, en el marco del Presupuesto para el ejercicio 2016, destinadas a ayuntamientos, para eventos de especial interés turístico que contribuyan a la consolidación de la actividad.

Tendrán la consideración de beneficiarios los ayuntamientos de la provincia de Jaén que hayan realizado o vayan a realizar la actividad que fundamenta su otorgamiento y que se encuentren en situación legítima para su concesión.


Ayuntamientos de la Provincia de Jaén

Subvenciones de Promoción y Turismo para aprovechamiento turístico de las almazaras

Área de Promoción y Turismo

Es objeto de la presente Convocatoria regular la concesión de subvenciones para la realización de proyectos de inversión en inmovilizado material o inmaterial destinados a la adecuación de las almazaras de la provincia para la actividad turística.

Beneficiarios.
Tendrán la condición de beneficiarios de estas subvenciones las empresas, con independencia de su forma jurídica, que entre las actividades económicas que realice se encuentre la fabricación de aceite de oliva y que dicha actividad se desarrolle en un municipio de la provincia de Jaén. No podrán solicitar estas subvenciones las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado, carentes de personalidad jurídica propia.

Empresas que desarrollen su actividad en la Provincia de Jaén

Subvenciones a asociaciones para eventos de especial interés turístico

Promoción y Turismo

Subvenciones para el ejercicio 2016 destinadas a asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro, para eventos de especial interés turístico que contribuyan a la consolidación de la actividad turística como un sector económico estratégico para el desarrollo sostenible de la provincia. 

Asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro