Plan de Competitividad de la Ruta de los Castillos y Batallas

Plan de Competitividad de la Ruta de los Castillos y Batallas

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El Plan pretende combatir la alta estacionalidad y posicionar la ruta en el mercado turístico. Fundamentalmente está centrado en la promo-comercialización, con la puesta en marcha del Club de Producto Turístico de la Ruta de los Castillos y las Batallas y actuaciones en castillos y centros de interpretación.
  
 

Duración


En ejecución. Se inició en noviembre de 2010 y su plazo de vigencia es hasta mayo de 2016.
 

Presupuesto


2.370.000 €, financiado a tres partes iguales por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Diputación y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte
 

Actuaciones más destacadas 2011-2015


- Constitución del Club de Producto.
- Tematización del sistema defensivo y Torre de la Cárcel de la Fortaleza de la Mota.
- Mejoras del Museo de la Batalla de las navas de Tolosa. Mejoras en dicho museo.
- Diseño y ejecución de material y acciones promocionales.
- Nueva museografía en el Castillo de Santa Catalina de Jaén.
- Nueva museografía en el Museo de la Batalla de Bailén.
- Rehabilitación del Castillo de Baños de la Encina.
- Castillo del Trovador Macias en Arjonilla. Tratamiento de conservación de muros.
- Promociones en Fuenlabrada y Sabadell.
- Nueva web.
- Nuevo audiovisual.
- Edición de la guía básica del Club con información de todas las entidades asociadas.
- Puesta en marcha del Pasaporte de la Ruta.
- Presentaciones al colectivo nórdico en la Costa del Sol.
- Programa de animación anual.
 

Beneficiarios


- Los 17 municipios de la Ruta.
- El sector turístico de esos municipios y, en general, el de toda la provincias, ya que se amplia y fortalece la oferta turística.
- La ciudadanía de la provincia, beneficiaria última de la potenciación del sector turístico jiennense pero también de la mejora y recuperación de su patrimonio histórico y monumental.

 

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