Artesanía de Jaén

Artesanía de Jaén

Artesanía de Jaén - Logo_Página_4ARTESANÍA DE JAÉN
En el marco del 20º aniversario de la marca “Jaén, Paraíso Interior” se ha puesto en marcha una línea promocional de las artesanías de la provincia, en la idea de incorporar la actividad artesana a la red de recursos turísticos de la provincia.
En una primera etapa se ha inventariado la provincia para conocer el sector. Con la información obtenida, se ha diseñado un catálogo, se ha confeccionado un audiovisual, y se ha diseñado una marca “Artesanía de Jaén” que actúa a modo de paraguas y futuro referente de calidad de los productos. Estos materiales son la base para el desarrollo de acciones promocionales en 2017 y años sucesivos.

Tras esta primera fase y con la vista puesta en el futuro, se está desarrollando un plan piloto que favorecerá la consolidación del oficio artesano, una mayor proyección pública y sobretodo, la incorporación a su trabajo de herramientas que les permitan un halo de contemporaneidad a su actividad. Así, se está diseñando un programa que pueda contener formación en nuevas tecnologías, la incorporación de nuevos elementos para mejorar la gestión de sus negocios, estrategias para la mejora de la comercialización, mejora de su posicionamiento en el mercado, posibilidad de incluir una línea de incentivos económicos..., un programa pensado de manera individualizada al que se puedan suscribir voluntariamente los artesanos y les permitan mejorar su negocio desde una perspectiva económica y de promoción turística.

ENLACE A VÍDEO PROMOCIONAL
DESCARGA DEL CATÁLOGO
ENLACE A PÁGINA WEB

ENLACES