Convocatoria del Plan Provincial de Obras y Servicios Municipales 2015

Convocatoria del Plan Provincial de Obras y Servicios Municipales 2015

La Diputación de Jaén aprueba con periodicidad anual el Plan Provincial de Cooperación a Obras y Servicios de competencia municipal. El Plan Provincial de Cooperación ofrece a los municipios de la provincia, como haber principal, cooperación económica para contribuir a la realización de inversiones y al mantenimiento de servicios municipales, aportando una cuantía fija para cada municipio, definida de acuerdo con lo aprobado por el Pleno de la Diputación, 2 diciembre de 2008, sobre distribución de ayudas económicas a los municipios a través del Plan Provincial de Cooperación, determinando este hecho la no competitividad en la concesión de las subvenciones.

Para el año 2015, al igual que en anteriores ejercicios, la Diputación de Jaén incluye en el ámbito del Plan Provincial la financiación de los servicios municipales. Asimismo, para el ejercicio 2015 se opta por no limitar la cuantía que se puede destinar a servicios, siendo los Ayuntamientos los que decidan el uso de la asignación económica del Plan de Cooperación; decisión que tiene su fundamento en las dificultades económicas de los municipios. El Plan Provincial ofrece, además, a los municipios cooperación técnica para la redacción de proyecto y dirección de obra, sujetando estas prestaciones a la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por prestación de servicios de redacción de proyectos técnicos, dirección, inspección y supervisión de obra por el Área de Infraestructuras Municipales. Asimismo, ofrece a las entidades locales asistencia para la contratación y ejecución de la inversión municipal, siempre y cuando la Diputación sea la responsable de la elaboración del proyecto y de la dirección de la obra, asumiéndose esta asistencia por la Diputación mediante delegación. Ambas opciones deben ser interesadas por los municipios partícipes. Las asignaciones de la Diputación Provincial a los municipios para el año 2015 serán las especificadas en el Anexo I de este Acuerdo, cuyo importe total asciende a 12.754.441 euros.

Documentación Convocatoria del Plan Provincial de Cooperación (Publicada en el BOP de 7 de noviembre de 2014).

Acceso al documento en ventana nueva. PDF 384 KB

Acuerdo de aprobación de las propuestas para el mantenimiento de Servicios Municipales en el marco del Plan de Cooperación 2015 (Publicada en el BOP de 6 de marzo de 2015)

Acceso al documento en ventana nueva. PDF 228 KB

Acuerdo de aprobación de las obras del Plan de Cooperación 2015 (Publicada en el BOP de 27 de mayo de 2015)

Acceso al documento en ventana nueva. PDF 945 KB

 

Formularios para la adjudicación, ejecución y recepción de obras
 

Acuerdo de rectificación del error padecido en el acuerdo de aprobación de las obras del Plan Provincial de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal para el año 2015.

(Acceso al documento en ventana nueva. PDF 117 KB)
Ampliación de oficio del plazo de ejecución de las obras o inversiones incluidas en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de 2015.

(Acceso al documento en ventana nueva. PDF 132 KB)

Resolución de ampliación de plazo de las obras del Plan Provincial de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal para el 2015
(Acceso al documento en ventana nueva. PDF 116 KB)

ENLACES