Subvenciones 2019

Subvenciones 2019


Subvenciones para el Programa de Animación de la Ruta de los Castillos y las Batallas

Promoción y Turismo

Subvenciones destinadas a ayuntamientos, para el Programa de Animación de la Ruta de los Castillos y las Batallas. Podrán acogerse a los beneficios de esta convocatoria de subvenciones los ayuntamientos de la provincia que formen parte de la Ruta de los Castillos y las Batallas, pudiendo presentar cada uno de ellos una única solicitud. Dichos ayuntamientos son los siguientes:

Alcalá la Real, Alcaudete, Andújar, Arjonilla, Bailén, Baños de la Encina, Jaén, Linares, Lopera, La Carolina, Martos, Porcuna, Santa Elena, Torredelcampo, Torredonjimeno y Vilches.

Ayuntamientos de la provincia de Jaén que formen parte de la Ruta de los Castillos y l as Batallas

Subvenciones para eventos de especial interés turístico

Promoción y Turismo

Subvenciones destinadas a ayuntamientos para eventos de especial interés turístico que contribuyan a la consolidación de la actividad turística como un sector económico estratégico para el desarrollo sostenible de la provincia.

Podrán acogerse a los beneficios de esta Convocatoria de subvenciones los ayuntameintos de la provincia de Jaén, pudiendo presentar cada uno de ellos una única solicitud.

Ayuntamientos de la provincia de Jaén

Subvenciones para la comercialización y promoción internacional del sector turístico provincial

Pymes turísticas de la provincia de Jaén

Es objeto de la presente convocatoria regular la concesión de subvenciones para apoyar la comercialización y promoción internacional del sector turístico provincial. Los gastos y actuaciones a subvencionar estarán referidos a acciones de comercialización y promoción por la participación en las ferias, misiones comerciales y jornadas profesionales.

Promoción y Turismo

Subvenciones para actividades culturales a favor de asociaciones

Cultura y Deportes

Subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para financiar la realización de actividades, programas y proyectos dirigidos al fomento y la promoción de la actividad cultural de Jaén. Se consideran actividades subvencionables las que tengan como destino la realización de algunas de las expresiones culturales que a continuación se indican: artes escénicas, entendidas éstas como el estudio y la práctica de toda forma de expresión capaz de inscribirse en el universo del teatro, el cine, la música y la danza, artes plásticas, promoción de las artes y tradiciones populares -investigación, publicación, práctica-, difusión de la cultura y edición y publicación bibliográfica de contenido cultural.

Personas físicas, confederaciones, federaciones, asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro cuya actividad cultural esté vinculada a la provincia de Jaén

Subvenciones a ayuntamientos en materia de igualdad y bienestar social

Igualdad y Bienestar Social

Mediante Resolución número 162 de fecha 26 de febrero de 2019, se ha aprobado la Convocatoria de Subvenciones del Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Jaén para el ejercicio 2019 a Ayuntamientos con población inferior a 20.000 habitantes en materia de Igualdad y Bienestar Social.
 
Líneas de la convocatoria:

A) Ejecución del Plan provincial de Juventud de la provincia de Jaén.

B) Ejecución del Plan Provincial de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la provincia de Jaén.

C) Programa de Intervención Social Comunitaria con Infancia y Familia.

D) Fomento de la participación social. ERACIS.

E) Programas de Intervención Social con Inmigrantes, campaña 2019/2020.

F) Mantenimiento Centros de Día Municipales para Personas Mayores.

G) Reparación y Conservación de Dependencias Municipales de las Unidades de Trabajo Social.

H) Equipamiento de las dependencias municipales destinadas a la prestación de servicios sociales comunitarios.

I) Reforma de las dependencias municipales destinadas a la prestación de servicios sociales comunitarios.

Ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes

Subv. para acciones de sensibilización y educación en solidaridad y cooperación internacional

Presidencia

El objeto y la finalidad de la presente convocatoria es apoyar proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo a través de ONGDs, dirigidos a la población jiennense en general y orientados a encaminar a través del conocimiento, actitudes y valores, promoviendo una ciudadanía global generadora de una cultura de la solidaridad, la tolerancia, la equidad y la justicia; comprometida en la lucha contra la pobreza y la defensa de los Derechos Humanos.

En general las subvenciones que se regulan consisten en la colaboración económica para la realización de acciones de sensibilización y educación en materia de solidaridad y cooperación internacional al desarrollo que se desarrollen en la provincia de Jaén. En particular, serán subvencionables las actuaciones de educación para el desarrollo dirigidas al ámbito escolar (alumnado, personal docente, padres y madres), a personas adultas, colectivos y asociaciones locales, y población en general. 

ONG de la provincia de Jaén

Subvenciones Fondo Provincial para la Solidaridad y Ayuda al Desarrollo

Presidencia

Es objeto de la presente convocatoria el regular las subvenciones para la ejecución de actividades, programas y proyectos, en el marco del Presupuesto para el ejercicio 2019, destinadas a las Organizaciones No Gubernamentales que realicen acciones de solidaridad y cooperación internacional al desarrollo.

Las subvenciones que se regulan consisten en la colaboración económica para la realización de acciones de solidaridad y cooperación internacional al desarrollo. La ejecución de las acciones tienen como objetivo específico contribuir a paliar las necesidades básicas de la población beneficiaria, que en este ámbito son las relacionadas con la erradicación de la pobreza, la alimentación, la vivienda, educación, servicios sociales o pequeñas infraestructuras. 

Organizaciones no gubernamentales

ENLACES