Subvenciones 2016
MENÚ SECUNDARIO

Subvenciones 2016


Ayudas para estancias profesionales para personas desempleadas postgraduadas en el extranjero

Empleo

La presente convocatoria tiene por objeto potenciar, a través de estancias profesionales en el extranjero, la formación y la inserción laboral de personas desempleadas con titulación universitaria o Formación Profesional de Grado Superior en materias relacionadas con la gestión de los asuntos europeos de interés para la provincia de Jaén, en especial, la gestión de información, proyectos y redes de cooperación en el ámbito de la Unión Europea, en el marco de sus enseñanzas y con el fin de lograr una futura empleabilidad que conduzca a una mayor profesionalización y una mayor integración en los mercados laborales locales, de forma que se produzca una transferencia efectiva de conocimientos en el entorno local. 

Titulados universitarios desempleados empadronados en la provincia de Jaén

Organización de conferencias y jornadas para impulsar la igualdad entre hombres y mujeres

Igualdad y Bienestar Social

Desarrollo de programas en materia de igualdad que consistan en la celebración de:
- Conferencias: disertaciones realizadas por una o más personas.
- Jornadas: Reuniones habitualmente monográficas de corta duración, que podrán incluir la realización de eventos en los que por medio de la actividad física se subraye la visibilización de la contribución de las mujeres al ámbito deportivo de la provincia o la realización de jornadas comarcales sobre mujer y deporte.
- Exposiciones: muestras que visibilicen las aportaciones de las mujeres a la generación del conocimiento

Confederaciones, Federaciones y Asociaciones sin ánimo de lucro que hayan de realizar la actividad que fundamente su otorgamiento, que desarrollen su actividad en municipios con una población inferior a 20.000 habitantes

Subvenciones para facilitar el acceso a la financiación de las empresas de la provincia de Jaén

Empleo

La presente convocatoria tiene por objeto mejorar las condiciones de financiación de las empresas implantadas en los municipios menores de 50.000 habitantes de la provincia de Jaén, mediante la reducción de los costes financieros, el mantenimiento y la creación de empleo de manera que contribuya a la labor desarrollada por las Sociedades de Garantía Recíproca. 

Empresas radicadas en municipios menores de 50.000 habitantes

Subvenciones de Agricultura para el fomento y apoyo al sector agrícola y ganadero

Área de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente

La presente Convocatoria tiene por objeto regular la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo el art. 22.1 de la L.G.S. por parte del Área de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente para el desarrollo de actividades agrarias y pecuarias, distintas al olivar, cereales, cultivos industriales (se exceptúa el lúpulo), silvícolas y/o cualquier cultivo transgénico, que desarrollen agricultoras/es y ganaderas/os en la provincia de Jaén para alguna de las siguientes líneas subvencionables:

1. Arrendamiento de fincas rústicas:

1.a. Para la diversificación agraria y la generación de empleo.
1.b. Para el asentamiento de colmenas en apicultura trashumante.
1.c. Para asentamiento de rebaños ganaderos de especies en peligro de extinción.

2.
Cultivos herbáceos que diversifiquen la actividad agraria y que generen empleo.

3. Implantación de cultivos leñosos, o su reconversión a la producción ecológica, que diversifiquen la actividad agrícola y generen empleo.

4. Acciones de apoyo a la ganadería trashumante.

5. Inversión en explotaciones agrícolas.

6. Inversión en invernaderos agrícolas.


Tendrán la consideración de beneficiarias/os las personas físicas o jurídicas que hayan de realizar la actividad que fundamente su otorgamiento o que se encuentren en situación que legitima su concesión, requiriéndose, para estas últimas, que la actividad subvencionada tenga cabida dentro de su objeto, fines o estatutos. Las/os beneficiarias/os deberán desarrollar su actividad en municipios de la provincia de Jaén.

Sector agrícola y ganadero de la provincia de Jaén

Subvenciones para el fomento de la iniciativa empresarial de jóvenes titulados universitarios

Empleo

Convocatoria de subvenciones del Plan de Empleo de la Diputación Provincial de Jaén para la realización de proyectos de inversión en inmovilizado material necesario para la puesta en funcionamiento de iniciativas empresariales ubicadas en la provincia de Jaén por parte de jóvenes titulados universitarios empadronados en la provincia de Jaén.

Titulados universitarios menores de 35 años que promuevan iniciativas empresariales en la provincia de Jaén

Subvenciones de Promoción y Turismo para aprovechamiento turístico de las almazaras

Área de Promoción y Turismo

Es objeto de la presente Convocatoria regular la concesión de subvenciones para la realización de proyectos de inversión en inmovilizado material o inmaterial destinados a la adecuación de las almazaras de la provincia para la actividad turística.

Beneficiarios.
Tendrán la condición de beneficiarios de estas subvenciones las empresas, con independencia de su forma jurídica, que entre las actividades económicas que realice se encuentre la fabricación de aceite de oliva y que dicha actividad se desarrolle en un municipio de la provincia de Jaén. No podrán solicitar estas subvenciones las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado, carentes de personalidad jurídica propia.

Empresas que desarrollen su actividad en la Provincia de Jaén

Subvenciones para la realización de planes locales de actividades culturales

Cultura y Deportes

La presente convocatoria tienen por objeto regular la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, de acuerdo con el art. 34.22 de las B.E.P., por parte del Área de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Jaén a los Ayuntamientos, para la realización de Planes Locales de Actividades Culturales, ejercicio 2016.

Es objeto de esta convocatoria la promoción y difusión cultural, a través del apoyo a la ejecución de los distintos programas culturales municipales que cada uno de los ayuntamientos beneficiarios tiene previsto llevar a cabo. Las programaciones, en la medida de lo posible, deberán incluir actividades que promocionen y difundan la cultura tradicional andaluza.



Ayuntamientos

Subvenciones a asociaciones para eventos de especial interés turístico

Promoción y Turismo

Subvenciones para el ejercicio 2016 destinadas a asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro, para eventos de especial interés turístico que contribuyan a la consolidación de la actividad turística como un sector económico estratégico para el desarrollo sostenible de la provincia. 

Asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro

Subvenciones para fomentar la creación de empleo autónomo en municipios menores de 10.000 hab.

Empleo

El objeto de la presente convocatoria es regular la concesión de subvenciones por parte de la Diputación Provincial de Jaén para el fomento del Empleo Autónomo en los 82 municipios de la provincia de Jaén que cuentan con menos de 10.000 habitantes, cuya relación se recoge en el artículo 6 de esta Convocatoria.

Tendrán la condición de beneficiarios de estas subvenciones las personas físicas que promuevan proyectos empresariales y que cumplan los siguientes requisitos:
a) Haber iniciado una actividad económica con su correspondiente alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, o en aquel que legal o estatutariamente le corresponda, con fecha de alta a partir del 1 de enero de 2015 y anterior a la fecha de presentación de la solicitud de subvención.

b) No haber ejercido una actividad económica como autónomo en los doce meses anteriores al alta a la que se refiere el punto a).

c) Estar empadronado, con una antigüedad de al menos 3 meses anteriores a la fecha de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén (B.O.P.) de la presente convocatoria, en alguno de los 82 municipios de la provincia de Jaén que se recogen en el artículo 6 de esta convocatoria.

d) No haber sido beneficiario de subvención en el marco de anteriores convocatorias del Plan de Empleo de la provincia de Jaén, destinadas a fomentar la creación de empleo autónomo.


Autónomos de municipios menores de 10.000 habitantes

Subvenciones a empresas oleícolas para la mejora de la competitividad y profesionalización

Empleo

Con objeto de potenciar ese tejido empresarial, básico pero necesario, la Diputación Provincial de Jaén mediante la presente convocatoria hace una fuerte apuesta por este sector empresarial, estableciendo un mecanismo vía incentivos para fortalecer a las empresas del sector oleícola, poniendo a su disposición una fuente de financiación que mejore la competitividad y profesionalización de esta actividad empresarial ayudando a consolidar el tejido productivo en la provincia de Jaén.

La convocatoria regula la concesión de subvenciones para la mejora de la competitividad y profesionalización de las empresas del Sector oleícola, con independencia de su forma jurídica, que desarrollen su actividad en un municipio de la provincia de Jaén, incentivando al mismo tiempo la contratación de personas tituladas universitarias o con formación profesional media o superior, para la planificación, desarrollo y puesta en marcha de un plan de competitividad que posibilite una mejora en el posicionamiento estratégico empresarial. 

Empresas del sector oleícola

Subvenciones para actividades culturales a favor de asociaciones

Cultura y Deportes

Subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para financiar la realización de actividades, programas y proyectos dirigidos al fomento y la promoción de la actividad cultural de Jaén. Se consideran actividades subvencionables las que tengan como destino la realización de algunas de las expresiones culturales que a continuación se indican: artes escénicas, entendidas éstas como el estudio y la práctica de toda forma de expresión capaz de inscribirse en el universo del teatro, el cine, la música y la danza, artes plásticas, promoción de las artes y tradiciones populares -investigación, publicación, práctica-, difusión de la cultura y edición y publicación bibliográfica de contenido cultural.



Confederaciones, Federaciones y Asociaciones sin ánimo de lucro

Subvenciones en especie para ubicación en el Centro Provincial de Emprendimiento C4

Empleo

Esta convocatoria tiene como objeto regular la concesión de subvenciones en especie a empresas de nueva creación, preferentemente de base tecnológica e innovadora, consistentes en la puesta a disposición de los módulos de oficinas de la segunda sede del Centro Provincial de Emprendimiento (CPE C4), durante un periodo máximo hasta el 31 de diciembre de 2017.

Cualquier persona física o jurídica que haya iniciado una actividad empresarial a partir del 01/07/2016

Subvenciones de Igualdad y Bienestar Social para asociaciones

Igualdad y Bienestar Social

La convocatoria de subvenciones del Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Jaén para el ejercicio 2016 a favor de Confederaciones, Federaciones y Asociaciones sin ánimo de lucro tiene por objeto el desarrollo de programas de carácter social en las siguientes materias:

  • Igualdad.
  • Programas de sensibilización y de prevención en violencia de género.
  • Programas que promuevan la participación de la mujer en las nuevas tecnologías.
  • Programas de formación en valores e igualdad de oportunidades para prevenir conductas violentas hacia las mujeres.
  • Juventud.
  • Programas encaminados a fomentar la participación y las iniciativas juveniles, con perspectiva de género.
  • Programas para implantar e impulsar el asociacionismo juvenil, con perspectiva de género.
  • Proyectos que favorezcan la dinamización juvenil con acciones encaminadas a la prevención, la igualdad de oportunidades, el ocio inclusivo y la capacidad creativa.
  • Comunidad gitana.
  • Programas de información, orientación y sensibilización social.
  • Programa de capacitación para la integración social y laboral.
  • Programa de fomento del voluntariado y del asociacionismo.
  • Conductas adictivas:
  • Programas de información, orientación y sensibilización social.
  • Programas de formación para agentes sociales en materia de prevención de drogas.
  • Programas de apoyo a los grupos de autoayuda.
  • Programas de fomento del voluntariado y del asociacionismo.
  • Infancia y familia.
  • Programas de información, orientación y sensibilización social.
  • Programas relacionados con el absentismo y su prevención.
  • Programas de apoyo a las familias en situaciones de crisis.
  • Programa de fomento del voluntariado y del asociacionismo.
  • Personas inmigrantes.
  • Programas de información, orientación y sensibilización social.
  • Programas de orientación y asesoramiento legal a la persona inmigrante.
  • Programa de mediación intercultural para la integración social y laboral
  • Programa de fomento del voluntariado y del asociacionismo.
  • Personas con discapacidad.
  • Programas de información, orientación y sensibilización social.
  • Programas de capacitación para la integración social y laboral.
  • Programas de apoyo al afrontamiento familiar y a los grupos de autoayuda.
  • Programa de fomento del voluntariado y del asociacionismo.
  • Personas mayores.
  • Programas de información, orientación y sensibilización social.
  • Programas de capacitación para la promoción de la autonomía personal.
  • Programa de fomento del voluntariado y del asociacionismo.
  • Emigrantes retornados/as.
  • Programas de información, orientación y sensibilización social.
  • Programas de orientación y asesoramiento legal a la persona emigrante retornada.
  • Programa de fomento del voluntariado y del asociacionismo.

Confederaciones, Federaciones y Asociaciones sin ánimo de lucro

Subvenciones del programa de intervención social con inmigrantes

Igualdad y Bienestar Social

El Programa de Intervención Social con Inmigrantes 2016, dotado con 120.000 euros, va dirigido a los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes con el objetivo de que la red provincial de albergues para personas inmigrantes mantenga el nivel de atención que viene ofreciendo y que permite la inexistencia de incidentes que alteren la convivencia.

Ayuntamientos de municipios menores de 20.000 habitantes

Subvenciones de Servicios Municipales para ayuntamientos

Servicios Municipales

 Regular la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para el desarrollo de las siguientes LÍNEAS:

LÍNEA 1: Mimetización y sistema de contención de contenedores de residuos sólidos urbanos.

LÍNEA 2: Actuaciones de restauración ambiental de espacios degradados por los residuos de la construcción y demolición.

Ayuntamientos

Subvenciones para mejora de infraestructuras y equipamientos turísticos de los municipios

Promoción y Turismo

Las subvenciones que se regulan consisten en la colaboración económica para la realización de de proyectos de inversión en inmovilizado material o inmaterial de la tipología que a continuación se enumera:
Mejora de los espacios en los que se desarrolla la actividad turística, dotando de equipamiento esos espacios, los locales con destino a usos turísticos y las zonas recreativas, paisajísticas o naturales de interés turístico.
Restauración, rehabilitación y puesta en uso turístico de elementos patrimoniales.
Señalización turística, direccional, de situación o interpretativa.
Mejora de la accesibilidad integral de las condiciones de uso de los recursos y equipamientos turísticos públicos.
Creación de senderos o rutas en torno a sendas y caminos de interés ambiental, paisajístico y cultural.
Implantación o mejora de rutas y/o productos turísticos.
Creación, reforma, dotación de equipamiento o mobiliario y modernización tecnológica de Oficinas de Turismo y puntos de información turística.
Infraestructuras tecnológicas orientadas a la consecución de un modelo de destino turístico inteligente.
Las nuevas instalaciones o la mejora de los equipamientos que constituyen requisitos necesarios para la obtención de distintivos vinculados a la calidad turística en destino o certificaciones de calidad turística.
Cualquier otro proyecto de inversión dirigida al desarrollo turístico sostenible de los municipios de la provincia de Jaén.

Ayuntamientos

Subvenciones para actividades deportivas a favor de asociaciones

Cultura y Deportes

Subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para financiar la realización de actividades, programas y proyectos dirigidos al fomento y la promoción de la actividad física deportiva. Se consideran actividades subvencionables las que tengan como destino la realización de algunas de las actuaciones deportivas que a continuación se indican: organización de eventos deportivos de especial interés, organización de eventos deportivos y participación en actividades físico-deportivas.


Confederaciones, Federaciones y Asociaciones sin ánimo de lucro

Subvenciones a proyectos de investigación del IEG

Instituto de Estudios Giennenses

Es objeto de la presente convocatoria regular la concesión de subvenciones para la realización de proyectos de trabajos de investigación, referidos a la provincia de Jaén o a temas que afecten a la misma, en el área de las Ciencias Humanas y la Expresión Artística para 2016.

Personas físicas y/o jurídicas privadas

Subvenciones de Promoción y Turismo para eventos de especial interés turístico

Área de Promoción y Turismo

El objeto de la citada Convocatoria es regular las subvenciones del Área de Promoción y Turismo, en el marco del Presupuesto para el ejercicio 2016, destinadas a ayuntamientos, para eventos de especial interés turístico que contribuyan a la consolidación de la actividad.

Tendrán la consideración de beneficiarios los ayuntamientos de la provincia de Jaén que hayan realizado o vayan a realizar la actividad que fundamenta su otorgamiento y que se encuentren en situación legítima para su concesión.


Ayuntamientos de la Provincia de Jaén

Subv. para infraestructuras espacios industriales en municipios de influencia de la N-IV

Empleo

Subvenciones destinadas la ejecución de proyectos que tengan por finalidad la dotación y mejora de infraestructuras municipales en espacios industriales, en los municipios de influencia de la Nacional IV en la provincia de Jaén, para el año 2016. 
Cuantía Total de la convocatoria: 3.000.000,00 euros. La cuantía de las subvenciones consistirá en un porcentaje del coste final del proyecto subvencionable. Se establece como límite de la subvención los siguientes porcentajes en función de la población por municipio:

- Menos de 10.000 habitantes: 60 %
- Entre 10.000 y 20.000 habitantes: 50 %
- Mas de 20.000 habitantes: 40 %



Ayuntamientos de los municipios de influencia de la Nacional IV

Subvenciones en materia de deportes para ayuntamientos

Cultura y Deportes

Los programas y actividades que podrán ser incluidos en los Planes Locales de Actividades Deportivas son las siguientes:

- Escuelas Deportivas Municipales.
- Actividades Deportivas Populares.
- Eventos Deportivos y de Especial Interés.
- Competiciones Deportivas Locales.
- Juegos Deportivos Municipales.
- Actividades Deportivas en el Medio Natural.
- Actividades Deportivas para Grupos de Especial Atención.
- Actividades Deportivas orientadas a la prevención de enfermedades.

Ayuntamientos y organismos autónomos dependientes

Subvenciones de Agricultura para el fomento de la comercialización de empresas agroalimentarias

Área de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente

La presente Convocatoria tiene por objeto regular la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo el art. 22.1 de la Ley General de Subvenciones (L.G.S.) por parte del Área de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente para el desarrollo de actuaciones de comercialización y distribución, que desarrollen empresas del sector agroalimentario de la provincia de Jaén, de acuerdo con las siguientes líneas:

- Estudios de logística en el aprovisionamiento y distribución. Estudios de investigación de mercados y planes de marketing.
- Auditorías y elaboración de manuales de figuras de calidad (denominaciones de origen, especialidad tradicional garantizada, marca de calidad, productos certificados como producción ecológica…).
- Auditorías para implantación de Sistema de Gestión de la Calidad y/o Seguridad Alimentaria (UNE-EN ISO 9001:2005, International Food Standard, ...).
Estudios y propuestas para la mejora de la presentación de los productos agrícolas y ganaderos, así como la realización de dichas actuaciones de mejora.
- Elaboración de catálogos de productos.
- Estudios y propuestas sobre el diseño de envases y etiquetas de productos con marcas de calidad, así como su adquisición.
- Asistencia y participación a ferias y misiones comerciales.
- Participación en concursos y exposiciones temporales agrarias y ganaderas.
- Actuaciones que permitan la comercialización en común de productos agroalimentarios; a través de venta directa o a través de venta on line.
- Estudios y proyectos de actuación para la aplicación de nuevas tecnologías destinadas a la compraventa de productos agroalimentarios. (plataformas web de venta on line,
aplicaciones para comercio electrónico en smartphones, ...).
- Otras asistencias, estudios y propuestas para la más eficaz difusión y conocimiento de los productos del sector agroalimentario de la provincia.

Beneficiarias/os.
Tendrán la consideración de beneficiarias/os las personas físicas o jurídicas que hayan de realizar la actividad que fundamente su otorgamiento o que se encuentren en situación que legitime su concesión, requiriéndose, para estas últimas, que la actividad subvencionada tenga cabida dentro de su objeto, fines o estatutos.
En concreto,
• Las/os beneficiarias/os deberán desarrollar su actividad y tener su domicilio fiscal en municipios de la provincia de Jaén.
• Las/os beneficiarias/os deberán tener la consideración de PYME en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes. Esta definición debe ser conforme. a las exigencias establecidas en el Reglamento (CE) 70/2001, de la Comisión, relativo a la aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado CE de las Ayudas Estatales a las pequeñas y medianas empresas, y modificado por el Reglamento (CE) 364/2004, de la Comisión, de 25
de febrero de 2004, que incorpora la Recomendación 2003/361/CE, de 6 de mayo de 2003, sobre la definición de microempresas, pequeñas y medianas empresas: emplear a menos de 250 personas; tener un volumen de negocios anual que no exceda de 50.000.000 de euros o un balance general anual no superior a 43.000.000 de euros; no estar vinculadas o participadas en una cantidad igual o superior al 25 por 100 por otras empresas cuyo balance general anual exceda de 43.000.000 de euros.

Empresas agroalimentarias de la provincia de Jaén

Subvenciones de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente para asociaciones

Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente

La presente Convocatoria tiene por objeto regular la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con lo prevenido en el art. 22.1 de la L.G.S., por parte del Área de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente para el desarrollo, por parte de las confederaciones, federaciones y asociaciones o entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Jaén, de las siguientes líneas:

  • FOMENTO PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS:
Actuaciones que promuevan la visibilización y dinamización del sector agroalimentario de la provincial de Jaén; la diversificación agrícola, la producción integrada y la ecológica.

  • SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL:
Cumplimiento de las medidas contempladas en los planes de acción de las agendas 21; lucha contra el cambio climático, destacando las medidas contempladas en el Pacto de los Alcaldes; gestión energética y movilidad sostenible, incluyendo el fomento de los caminos escolares; consumo respetuoso con el medio ambiente; espacios verdes y caminos naturales; y conservación de la biodiversidad.

Tendrán la consideración de beneficiarios las confederaciones, federaciones y asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en municipios de la provincia de Jaén, que estén legalmente constituidas e inscritas en el Registro de asociaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que tengan su ámbito de actuación en la provincia de Jaén y cuya actividad para la que solicita subvención tenga cabida dentro del objeto y/o
fines contemplados en sus estatutos.

Confederaciones, Federaciones y Asociaciones o Entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Jaén

Subvenciones de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente destinada a Ayuntamientos

Área de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente

La presente Convocatoria tiene por objeto regular la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con lo prevenido en el art. 22.1 de la L.G.S., por parte del Área de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente para el desarrollo, por parte de los ayuntamientos de la provincia de Jaén, de las siguientes líneas:

  • 1. Actividades, programas y proyectos de promoción, estudio y sensibilización en materia de agricultura, diversificación agrícola, desarrollo rural, producción integrada y agropecuaria ecológica y ganadería.
  • 2. Programa de regeneración medioambiental “REGENERA”.

Tendrán la consideración de beneficiarios los ayuntamientos de la provincia de Jaén que hayan realizado o vayan a realizar la actividad que fundamenta su otorgamiento y que se encuentren en situación legítima para su concesión.

Ayuntamientos de la Provincia de Jaén 2016

Subvenciones de Igualdad y Bienestar Social para ayuntamientos

Igualdad y Bienestar Social

Esta convocatoria está dirigira a los Ayuntamientos de la provincia de Jaén de menos de 20.000 habitantes para solicitar subvenciones en materia de igualdad y bienestar social.

Líneas de actuación

A) Ejecución del I Plan provincial de Juventud de la provincia de Jaén.
B) Ejecución del II Plan Provincial de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la provincia de Jaén 2012-2015.
C) Programas de Atención a Hijos e Hijas de Trabajadores/as Temporeros/as, campaña 2016/2017.
D) Programa de Intervención Social Comunitaria con Infancia y Familia.
E) Fomento de la participación social.
F) Mantenimiento Centros de Día Municipales para Personas Mayores.
G) Reparación y Conservación de Dependencias Municipales de las Unidades de Trabajo Social.
H) Equipamiento de las dependencias municipales destinadas a la prestación de servicios sociales comunitarios.
I) Reforma de las dependencias municipales destinadas a la prestación de servicios sociales comunitarios.

Ayuntamientos menores de 20.000 habitantes

Subvenciones Programa de Animación de la Ruta de los Castillos y las Batallas.

Área de Promoción y Turismo

El objeto de la citada Convocatoria es regular las subvenciones del Área de Promoción y Turismo, en el marco del Presupuesto para el ejercicio 2016, destinadas a ayuntamientos, para el Programa de Animación de la Ruta de los Castillos y las Batallas.

Beneficiarios
Podrán acogerse a los beneficios de esta Convocatoria de subvenciones los ayuntamientos de la provincia de Jaén que formen parte de la Ruta de los Castillos y las Batallas, pudiendo presentar cada uno de ellos una única solicitud.

Ayuntamientos de la Provincia de Jaén

Subvenciones a favor de Sociedades Cooperativas Andaluzas Oleícolas de la provincia.

Empleo

La Diputación Provincial es consciente de que las Sociedades Cooperativas Andaluzas Oleícolas representan un pilar fundamental como fomento de la actividad económica de nuestro territorio y son a su vez un componente básico del tejido empresarial, indispensable para la dinamización económica de nuestra sociedad, y de la importancia del sector oleícola de nuestra provincia como referente mundial en la producción de aceite. En línea con esto se hace por tanto necesario buscar mecanismos y fórmulas que posibiliten y promuevan la mejora de la competitividad empresarial y contribuyan a la profesionalización de estas entidades que fortalezcan el tejido productivo de la provincia de Jaén.

Con objeto de potenciar ese tejido empresarial, básico pero necesario, la Diputación Provincial de Jaén mediante la presente convocatoria hace una fuerte apuesta por este colectivo, estableciendo un mecanismo vía incentivos para fortalecer las Sociedades Cooperativas Andaluzas Oleícolas de nuestra provincia, poniendo a su disposición una fuente de financiación que mejore la competitividad y profesionalización de esta actividad empresarial ayudando a consolidar el tejido productivo en la provincia de Jaén.

Cualquier persona física o jurídica que haya iniciado una actividad empresarial a partir del 01/01/2016

Subvenciones destinadas a ayuntamientos en materia de comunicación

Presidencia

El objeto de la citada Convocatoria es regular las subvenciones, para las acciones de comunicación que los ayuntamientos de la provincia realicen a favor de sus ciudadanos durante el presente año 2016. Se pretende apoyar la comunicación local como fórmula de contribuir al progreso de toda la provincia, colaborando así, en las necesidades que las entidades locales puedan tener en este terreno. Igualmente se persigue la consecución de los siguientes objetivos específicos:

• La difusión de información, utilizando principalmente las nuevas tecnologías, relativa a las competencias y actividades de los gobiernos locales de los territorios en los que se difunda la acción de comunicación.

• El fomento de la participación vecinal y la promoción del bienestar social.

• La igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos en el acceso a la información local y provincial independientemente del lugar de la provincia donde residan.

Ayuntamientos de municipios menores de 20.000 habitantes

Subvenciones Fondo Solidaridad y Ayuda al Desarrollo

Presidencia

Es objeto de la presente Convocatoria el regular las subvenciones para la ejecución de actividades, programas y proyectos, en el marco del Presupuesto para el ejercicio 2016, destinadas a las Organizaciones No Gubernamentales, en adelante Entidades, que realicen acciones de solidaridad y cooperación internacional al desarrollo.

Entidades sin ánimo de lucro

Subvenciones a asociaciones de jiennenses en el exterior 2016

Presidencia

Es objeto de la presente Convocatoria regular las subvenciones para la ejecución de actividades, programas y proyectos, en el marco del Presupuesto para el ejercicio 2016, destinadas a asociaciones e instituciones sin fin de lucro de jiennenses en el exterior.
Podrán acogerse a los beneficios de esta Convocatoria de subvenciones las asociaciones e instituciones sin fin de lucro de jiennenses en el exterior, que estén debidamente inscritas en el Registro correspondiente, y deberán estarlo al menos con dos años de antelación a la fecha de publicación de la Convocatoria.
Por asociaciones e instituciones sin fin de lucro de jiennenses en el exterior se considerarán a aquellas asociaciones e instituciones sin fin de lucro, que tengan su sede social fuera de la provincia de Jaén y que tengan entre sus fines la promoción y divulgación de temas relacionados con parte del territorio de la provincia de Jaén o de ésta en su conjunto. No podrán acceder a la condición de beneficiario/a las agrupaciones de personas físicas o
jurídicas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado, carentes de personalidad jurídica propia.

Asociaciones e instituciones sin fin de lucro de jienenses en el exterior

Subvenciones a proyectos de inversión intensivos en creación de empleo

Empleo

Es objeto de la presente Convocatoria regular la concesión de subvenciones para la realización de proyectos de inversión intensivos en creación de empleo en la provincia de Jaén. Las ayudas que se otorguen al amparo de las presentes Convocatoria se regirán por lo dispuesto en el Reglamento (UE) núm. 651/2014, de la Comisión, de 17 de junio de 2014 (Publicado el 26 de junio de 2014, DOUE L 187/1 a 187/78), por el que se declara determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado común en aplicación de los arts. 107 y 108 del Tratado, así como por la Directrices de las ayudas de Estado de finalidad regional para el periodo 2014/2020. Las ayudas reguladas en esta Convocatoria tienen la consideración de ayudas de carácter regional a la inversión y al empleo, son ayudas transparentes y tienen efecto incentivador.

Empresas

Subvenciones para equipamientos informáticos

Recursos Humanos y Gobierno Electrónico

 La Diputación Provincial de Jaén sigue desarrollando el eje estratégico denominado “Provincia Digital”. Con este programa se quiere hacer realidad la administración electrónica en la provincia de Jaén mediante la puesta a disposición de soluciones tecnológicas que contribuyan a mejorar los canales de atención y acceso de la ciudadanía a los servicios públicos, mejorar la gestión administrativa y garantizar la integración de la información de una misma administración y entre administración. 

Para la correcta explotación de las diferentes actuaciones que conforma el Modelo TIC de Ayuntamiento Digital se requieren unas adaptaciones tecnológicas en los Ayuntamientos, mediante inversiones en renovación del equipamiento informático y sistemas de comunicaciones, de forma que los Ayuntamientos puedan trabajar con las nuevas aplicaciones en las mejores condiciones técnicas, en cuanto a velocidad de acceso y rendimiento en el uso diario.

 

 

Ayuntamientos

ENLACES