Subvenciones 2014

Subvenciones 2014


Subvenciones para la prestación de servicios locales esenciales 2014-15

Empleo, Promoción y Turismo

La Diputación de Jaén ha asumido su compromiso competencial en materia de cooperación económica municipal y ha puesto en marcha un Plan de Empleo para la prestación de servicios locales esenciales en los municipios de la provincia que en su primera convocatoria (2012-2013) contó con un presupuesto de 7 millones de euros. Posteriormente se consideró conveniente impulsar un segundo Plan, nuevamente con 7 millones de euros que se ejecutó a lo largo del segundo semestre de 2013 y los primeros meses de 2014.

Con el objetivo de continuar con esta línea de cooperación con los ayuntamientos, se considera conveniente poner en marcha una Convocatoria en el marco del Plan de Empleo para la prestación de servicios locales esenciales en los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia dotado con 4 millones de euros para su ejecución a lo largo de los dos últimos meses de 2014 y de los primeros diez meses de 2015.

Ayuntamientos menores de 20.000 habitantes

Subvenciones para fomentar la iniciativa empresarial por parte de jóvenes titulados universitarios

Empleo, Promoción y Turismo

La Diputación Provincial es consciente de que uno de los mayores problemas que sufre la provincia de Jaén es el elevado índice de jóvenes que se encuentran en el desempleo. El porcentaje de desempleados entre 25 y 35 años supone casi el 64% respecto al total de la población desempleada. Con objeto de potenciar a este colectivo, la Diputación Provincial de Jaén mediante la presente convocatoria hace una fuerte apuesta, estableciendo un mecanismo vía incentivos para fomentar y facilitar la creación de empresas, poniendo a su disposición una fuente de financiación que mejore sus expectativas empresariales y facilite su permanencia en la actividad empresarial ayudando a consolidar el tejido productivo en la provincia.
Diputación Provincial de Jaén y Universidad de Jaén colaboran en materia de fomento de la actividad empresarial de los jóvenes universitarios en la provincia de Jaén coordinando las ayudas económicas disponibles a este colectivo.

 

 

Autónomos titulados universitarios menores de 35 años

Subvenciones de Igualdad y Bienestar Social para asociaciones

Igualdad y Bienestar Social

Las presentes bases tienen por objeto regular la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, por parte del Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación Provincial a confederaciones, federaciones y asociaciones sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas de carácter social en las siguientes materias:

a) Igualdad

b) Juventud

c) Comunidad gitana

d) Conductas adictivas

e) Infancia y familia

f) Inmigrantes

g) Personas con discapacidad

h) Personas mayores

i) Emigrantes retornados/as

Confederaciones, Federaciones y Asociaciones sin ánimo de lucro

Subvenciones de Igualdad y Bienestar Social 2014

Igualdad y Bienestar Social

Mediante la presente se convoca a los Ayuntamientos de la provincia de Jaén de menos de 20.000 habitantes para solicitar subvenciones en materia de Igualdad y Bienestar Social, en régimen de concurrencia no competitiva, para las siguientes líneas de subvención:

  • Programas de Atención a Hijos e Hijas de Trabajadores/as Temporeros/as, campaña 2014/2015.
  • Mantenimiento Centros de Día Municipales para Personas Mayores.
  • Programa de Intervención Social con Inmigrantes.
  • Programa de Intervención Social Comunitaria con Infancia y Familia.
  • Reparación y Conservación de Dependencias Municipales de las Unidades de Trabajo Social.
  • Equipamiento de las Dependencias Municipales destinadas a la Prestación de Servicios Sociales Comunitarios.
  • Reforma de las Dependencias Municipales destinadas a la Prestación de Servicios Sociales Comunitarios.
  • Fomento de la Participación Social.
  • Ejecución del I Plan Provincial de Juventud 2012-2015 de la Provincia de Jaén.
  • Ejecución del II Plan Provincial de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la Provincia de Jaén 2012-2015. 

     

       [Descarga todos los Formularios de Evaluación en formato .zip ]

       *En la tabla inferior podras encontrar cada formulario individual como Anexo IV

Ayuntamientos menores de 20.000 habitantes

Subvenciones para el fomento de empleo en el sector agrícola y ganadero

Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente

La presente Convocatoria tiene por objeto regular la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo el art. 22.1 de la L.G.S. por parte del Área de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente para el desarrollo de actividades agrarias y pecuarias, distintas al olivar, cereales, cultivos industriales, silvícolas y/o cualquier cultivo transgénico, que desarrollen empresarios agrícolas y ganaderos en la provincia de Jaén para alguna de las siguientes líneas:

1. Arrendamiento de fincas rústicas que permitan la diversificación agraria y la generación de empleo.
2. Cultivos herbáceos que diversifiquen la actividad agraria y que generen empleo.
3. Implantación de cultivos leñosos, o su reconversión a la producción ecológica, que diversifiquen la actividad agrícola y generen empleo.
4. Acciones de apoyo a la ganadería trashumante.
5. Acciones de fortalecimiento de la apicultura.
6. Implantación o renovación de explotaciones vitícolas de la provincia de Jaén.

Personas físicas o jurídicas

Subvenciones para el programa de animación de la Ruta de los Castillos y las Batallas

Empleo, Promoción y Turismo

El objeto de la citada Convocatoria es regular las subvenciones del Área de Empleo, Promoción y Turismo, en el marco del Presupuesto para el ejercicio 2014, destinadas a ayuntamientos, para el Programa de Animación de la Ruta de los Castillos y las Batallas.

 

Ayuntamientos de la Ruta de los Castillos y las Batallas

Subvenciones destinadas a ayuntamientos en materia de comunicación

Presidencia

Con la presente convocatoria se pretende apoyar la comunicación local como fórmula de contribuir al progreso de toda la provincia, colaborando así, en las necesidades que las entidades locales puedan tener en este terreno. Igualmente se persigue la consecución de los siguientes objetivos específicos:

- La difusión de información, utilizando principalmente las nuevas tecnologías, relativa a las competencias y actividades de los gobiernos locales de los territorios en los que se difunda la acción de comunicación.

- El fomento de la participación vecinal y la promoción del bienestar social.

- La igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos en el acceso a la información local y provincial independientemente del lugar de la provincia donde residan.
 

Ayuntamientos menores de 20.000 habitantes

Subvenciones a proyectos de investigación

Instituto de Estudios Giennenses

Es objeto de la presente Convocatoria regular la concesión de subvenciones para la realización de proyectos de trabajos de investigación, referidos a la provincia de Jaén o a temas que afecten a la misma, en el área de las Ciencias Sociales y Jurídicas. Se tendrá como líneas preferentes los siguientes temas específicos:

- Mejora de la competitividad de las empresas cooperativas relativas al aceite y el olivar.

- Mercado del aceite de oliva.

- Mercado turístico de Jaén.

- La cultura del olivo: una mirada antropológica.

- Empleo agrario-inmigración en Jaén.

- Sistemas de información y documentación aplicados a la mejora de la administración local.

- Sistemas geográficos aplicados al desarrollo local en la provincia.

- Técnicas pedagógicas aplicadas al mejor conocimiento de la provincia de Jaén.

- Administración local y calidad de servicios públicos en municipios menores de 20.000 habitantes en Jaén.

Personas físicas y jurídicas

Subvenciones de Servicios Municipales para asociaciones

Servicios Municipales

Las presentes bases tienen por objeto regular la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con lo prevenido en el artículo 22.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (en adelante LGS), por parte del Área de Servicios Municipales para las siguientes líneas de actuación:

Línea 1.-Realización de programas y actuaciones que redunden en la mejora de los servicios relacionados con el Ciclo Integral del Agua.

Línea 2.-Realización de programas y actuaciones que redunden en la mejora de los servicios relacionados con la Recogida, Tratamiento y Eliminación de Residuos.

Línea 3.-Realización de programas y actuaciones para la promoción y difusión del Sistema Arbitral de Consumo.

Confederaciones, federaciones y asociaciones o entidades sin ánimo de lucro

Subvenciones de Servicios Municipales para aytos

Servicios Municipales

Las presentes bases tienen por objeto regular la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con lo prevenido en el artículo 22.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (en adelante L.G.S), por parte del Área de Servicios Municipales para las siguientes líneas de actuación:

Línea 1. Mimetización y sistema de contención de contenedores de residuos sólidos urbanos. Tiene por objeto financiar obras e inversiones a Ayuntamientos de la provincia de Jaén, para proyectos de instalación y obra civil que tengan por objeto la mimetización e instalaciones de sistemas de contención de contenedores de residuos sólidos urbanos; teniendo cabida la instalación de recintos, cerramientos e isletas para contenedores de residuos, o cualquier otro mobiliario o accesorio urbano relacionado con la correcta gestión de los residuos que ofrezca una solución estética e integren los contenedores en el paisaje urbano de manera ordenada, haciendo más atractivo el lugar de deposito o entrega de las distintas fracciones de los residuos sólidos urbanos.

Línea 2. Realización de programas y actuaciones que redunden en la mejora de los servicios relacionados con el Ciclo Integral del Agua, la Recogida, Tratamiento y Eliminación de Residuos, la promoción y difusión del Sistema Arbitral de Consumo.

Ayuntamientos

Subvenciones para actividades deportivas

Cultura y Deportes

Es objeto de esta convocatoria regular la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para actividades, programas y proyectos dirigidos al fomento y la promoción de la actividad física deportiva. Se considerarán actividades subvencionables las que tengan como destino la realización de algunas de las actuaciones deportivas que a continuación se indican:

a) Organización de eventos deportivos de especial interés.
A través de este ámbito de actuación se pretende colaborar con la iniciativa privada en el cumplimiento de los fines que les son propios. Los eventos deportivos a los que se refiere este ámbito serán de carácter regional, nacional o internacional.

b) Organización de eventos deportivos.
A través de este ámbito de actuación se pretende colaborar con la iniciativa privada en el cumplimiento de los fines que les son propios. Los eventos deportivos a los que se refiere este ámbito no excederán del ámbito provincial.

c) Participación en actividades físico-deportivas.
A través de este ámbito de actuación se pretende colaborar con la iniciativa privada en el cumplimiento de los fines que les son propios. Al objeto de fomentar la cohesión del territorio y la igualdad de oportunidades, en materia de deportes, con independencia de las condiciones personales de cada ciudadano y el lugar de la provincia donde resida.

Personas físicas, confederaciones, federaciones, asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro

Subvenciones para la realización de los planes locales de actividades deportivas

Cultura y Deportes

Las presentes bases tienen por objeto regular la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, de acuerdo con el art. 34.22 de las B.E.P., por parte del Área de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Jaén a los Ayuntamientos y Organismos Autónomos Locales en materia de deportes, para la realización de los Planes Locales de Actividades Deportivas 2014, orientados a conseguir los siguientes objetivos:

• Favorecer un adecuado desarrollo deportivo en la provincia.
• Posibilitar el acceso al deporte de todas las personas de la provincia, dentro del concepto global de Deporte para Todos.
• Ofrecer una ocupación activa y saludable del ocio y el tiempo libre.
• Fomentar la práctica de la actividad físico-deportiva como elemento de calidad de vida.
• Fomentar la educación en valores como la tolerancia, solidaridad, deportividad, juego limpio, cooperación y esfuerzo.
• Coordinar y optimizar los recursos disponibles.
• Dinamizar el medio rural de la provincia de Jaén.
• Cooperar en la promoción deportiva a través de los programas deportivos establecidos en los Planes Locales de Actividades Deportivas 2014.

Ayuntamientos

Subvenciones para el fomento de la comercialización de empresas agroalimentarias

Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente

Serán susceptibles de subvención las actuaciones orientadas a comercializar y fomentar los productos de las empresas agroalimentarias de la provincia de Jaén, será susceptibles de subvención las siguientes líneas:

- Estudios de logística en el aprovisionamiento y distribución. Estudios de investigación de mercados y planes de marketing.

- Auditorías y elaboración de manuales de figuras de calidad (denominaciones de origen, especialidad tradicional garantizada, marca de calidad, productos certificados como producción ecológica…).

- Auditorías para implantación de Sistema de Gestión de la Calidad y/o Seguridad Alimentaria (UNE-EN ISO 9001:2005, International Food Standard, ...).

- Estudios y propuestas para la mejora de la presentación de los productos agrícolas y ganaderos, así como la realización de dichas actuaciones de mejora.

- Elaboración de catálogos de productos.

- Estudios y propuestas sobre el diseño de envases y etiquetas de productos con marcas de calidad, así como su adquisición.

- Asistencia y participación a ferias y misiones comerciales.

- Participación en concursos y exposiciones temporales agrarias y ganaderas.

- Actuaciones que permitan la comercialización en común de productos agroalimentarios; a través de venta directa o a través de venta on line.

- Estudios y proyectos de actuación para la aplicación de nuevas tecnologías destinadas a la compraventa de productos agroalimentarios. (plataformas web de venta on line, aplicaciones para comercio electrónico en smartphones, ...).

- Otras asistencias, estudios y propuestas para la más eficaz difusión y conocimiento de los productos del sector agroalimentario de la provincia.

Empresarios del sector agroalimentario

Subvenciones para ayuntamientos en materia de agricultura y ganadería

Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente

La presente Convocatoria tiene por objeto regular la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con lo prevenido en el art. 22.1 de la L.G.S., por parte del Área de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente para el desarrollo por parte de los ayuntamientos de la provincia de Jaén de la siguiente línea:

Actividades, programas y proyectos de promoción, estudio y sensibilización en materia de agricultura, diversificación agrícola, desarrollo rural, producción integrada y agropecuaria ecológica y ganadería.

Ayuntamientos

Subvenciones de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiento para asociaciones

Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente

La presente Convocatoria tiene por objeto regular la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con lo prevenido en el art. 22.1 de la L.G.S., por parte del Área de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente para el desarrollo, por parte de las confederaciones, federaciones y asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, de la siguiente LÍNEA:

SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL: iniciativas de educación y sensibilización ambiental en general, encaminadas a mejorar la conservación de la biodiversidad, la lucha contra el cambio climático, la protección animal, y el desarrollo de las agendas 21, y en especial, la puesta en marcha de actuaciones que, en colaboración con los ayuntamientos permitan recuperar zonas urbanas degradadas o mejorar las zonas verdes.

Confederaciones, federaciones y asociaciones o entidades sin ánimo de lucro

Subvenciones para actividades culturales para asociaciones

Cultura y Deportes

El objeto de las subvenciones será el que a continuación se indica:

Con carácter general se trata del fomento y promoción de la actividad cultural de la provincia de Jaén. Ahora bien, dado el interés social que concurren en las mismas y la necesidad de una concreción, se considerarán actividades subvencionables con cargo a esta convocatoria, las que tengan como destino la realización de algunas de las expresiones culturales que se indican:

• Artes Escénicas, entendidas éstas como el estudio y la práctica de toda forma de expresión capaz de inscribirse en el universo del Teatro, el Cine, la Música y la Danza.

• Artes Plásticas.

• Promoción de las Artes y Tradiciones Populares, entendiéndose las mismas, como el estudio, la práctica y conservación de artes y costumbres populares en la provincia.

• Difusión de la Cultura, entendiéndose la misma como el diseño o la creación de instrumentos, soportes o plataformas que comporten el uso de nuevas tecnologías que promuevan la cultura provincial, ya sea de ámbitos sectorial o general.

• Edición y publicación bibliográfica de contenido cultural, preferentemente las referidas a la publicación de revistas de carácter periódico.

Asociaciones y particulares

Subvenciones para fomentar la creación de empleo autónomo en municipios menores de 20.000 hab.

Empleo, Promoción y Turismo

La Diputación Provincial es consciente de que los trabajadores autónomos representan la base de la actividad económica de cualquier colectividad y son a su vez un componente básico del tejido empresarial indispensable para la dinamización económica de una sociedad desarrollada. Con objeto de potenciar ese tejido empresarial, básico pero necesario, la Diputación Provincial de Jaén mediante la presente convocatoria hace una fuerte apuesta por este colectivo, estableciendo un mecanismo vía incentivos para fomentar y facilitar el acceso al autoempleo del trabajador autónomo, poniendo a su disposición una fuente de financiación que mejore sus expectativas empresariales y facilite su permanencia en la actividad empresarial ayudando a consolidar el tejido productivo en los pequeños municipios.

 

Autónomos

Subvenciones del Fondo Provincial para la Solidaridad y la Ayuda al Desarrollo

Presidencia

Es objeto de la presente convocatoria regular las subvenciones para la ejecución de actividades, programas y proyectos, en el marco del Presupuesto para el ejercicio 2014, destinadas a las Organizaciones No Gubernamentales, en adelante Entidades, que realicen acciones de solidaridad y cooperación internacional al desarrollo.

Que la Diputación Provincial comenzó su trayectoria en cooperación al desarrollo y sensibilización social a finales de 1995, cuando mediante Acuerdo de Pleno se creó el Fondo Provincial para la Solidaridad Internacional y la Ayuda al Desarrollo. Este Fondo tiene una doble vertiente, la cooperación directa y la indirecta.

Organizaciones no gubernamentales

Subvenciones destinada a asociaciones e instituciones, sin fin de lucro, de jienenses en el exterior

Presidencia

Las subvenciones que se regulan consisten en la colaboración económica para la realización de actividades, programas y proyectos encaminados a la promoción y divulgación de temas relacionados con parte del territorio de la provincia de Jaén o de ésta en su conjunto.

Asociaciones e instituciones sin fin de lucro de jienenses en el exterior

ENLACES