Subvenciones 2019

Subvenciones 2019


Subvenciones para eventos de especial interés cultural

Cultura y Deportes

La presente convocatoria tiene por objeto regular la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva a los Ayuntamientos de la provincia, para la realización de eventos de especial interés cultural, ejercicio 2019, para el desarrollo de las siguientes, LÍNEAS:

- LÍNEA 1: ARTES ESCÉNICAS: Actividades, programas, proyectos, representación y talleres relacionados con el teatro, la danza y la música, en todas sus facetas y estilos.

- LÍNEA 2: ARTES PLÁSTICAS: Cursos, exposiciones, concursos (comarcales, nacionales o internacionales) que abarquen los distintos tipos de artes plásticas y fomenten la sensibilidad artística de la ciudadanía.

- LÍNEA 3: RECREACIONES HISTÓRICAS: Conmemoraciones de hechos históricos de toda índole acaecidos en el municipio y que por tanto, merezcan darse a conocer como expresión cultural.

- LÍNEA 4: CERTÁMENES Y CONCURSOS LITERARIOS.

 

- Plazo final de Justificación  31 de marzo de 2020, de acuerdo con el art. 23 de las Bases Reguladoras de esta convocatoria. 

- Incluir en la documentación de Justificación, el Soporte físico original (cartelería, papel, folletos, lonas, etc,) siempre que sea posible, o una copia del soporte informático donde se hayan incluido el logotipo, marca o lema de la Diputación de Jaén, según el arpartado e), del art. 22 de las Bases Reguladoras esta convocatoria.

 

 

Ayuntamientos de la provincia de Jaén

Subvenciones para la organización de eventos deportivos relacionados con el motor

Cultura y Deportes

Concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para financiar la organización de eventos deportivos de especial interés relacionados con el motor 2019.

Ayuntamientos de la provincia de Jaén

Subvenciones para actividades deportivas

Cultura y Deportes

Es objeto de esta convocatoria regular la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para actividades, programas y proyectos dirigidos al fomento y la promoción de la actividad física deportiva. Se considerarán actividades subvencionables las que tengan como destino la realización de algunas de las actuaciones deportivas que a continuación se indican: 

a) Organización de eventos deportivos de especial interés.
La actividad a subvencionar será la organización en la provincia de Jaén, por parte del solicitante de, al menos, un evento deportivo de carácter regional, nacional o internacional.

b) Organización de eventos deportivos.
La actividad a subvencionar será la organización en la provincia de Jaén, por parte del solicitante de, al menos, un evento deportivo cuyo carácter no exceda del ámbito provincial.

c) Participación en actividades físico-deportivas.
La actividad a subvencionar será la participación, por parte del solicitante en, al menos, un evento deportivo cuya organización es externa al solicitante. 

Se establece un cuarto ámbito de actuación que podrá ser definido además de cualquiera de los anteriores, estableciéndose una subvención por la totalidad de las cantidades solicitadas entre ambos tipos de actuación.

d) Participación en Competiciones Oficiales Federadas de especial interés.
De manera excepcional, con el fin de ayudar en los gastos imprevistos en competiciones oficiales federadas, a consecuencia del ascenso a fase autonómica, nacional o internacional, la solicitud de subvención de cualquier ámbito de actuación, podrá ser ampliada con este, hasta el límite establecido, siempre que se reúnan los requisitos para ello.
 

Personas físicas, confederaciones, federaciones, asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro cuya actividad deportiva esté vinculada a la provincia de Jaén

Subvenciones para la organización de las Copas Diputación 2019

Cultura y Deportes

Concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para financiar la organización y realización de de las Copas Diputación 2019, actividades de carácter oficial, ámbito provincial y dirigida especialmente al fomento del deportes base.

Federaciones Deportivas Andaluzas

Subvenciones para la realización de los planes locales de actividades deportivas

Cultura y Deportes

 Las presentes bases tienen por objeto regular la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, de acuerdo con el art. 35.22 de las B.E.P., por parte del Área de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Jaén a los Ayuntamientos y Organismos Autónomos Locales en materia de deportes, para la realización de los Planes Locales de Actividades Deportivas 2019.

Los programas y actividades que podrán ser incluidos en los Planes Locales de Actividades Deportivas son las siguientes:

• Escuelas Deportivas Municipales.

• Actividades Deportivas Populares.

• Eventos Deportivos de Especial Interés.

• Competiciones Deportivas Locales.

• Juegos Deportivos Municipales.

• Actividades Deportivas en el Medio Natural.

• Actividades Deportivas para Grupos de Especial Atención.

• Actividades Deportivas orientadas a la prevención de enfermedades.

Ayuntamientos y Organismos Autónomos en materia de deportes de la provincia de Jaén

Subvenciones para la realización de planes locales de cultura

Cultura y Deportes

La presente convocatoria tiene por objeto regular la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva a los Ayuntamientos de la provincia, para la realización de Planes Locales de Actividades Culturales, ejercicio 2019.

Los gastos subvencionables se corresponderán con actividades incluidas en el Catálogo de ofertas escénicas y musicales de la Provincia de Jaén, o en las propuestas culturales que realice la Diputación, ya sea mediante circuitos o actividades puntuales o bien con la realización de actividades culturales o publicitarias aceptadas por la Diputación Provincial de Jaén a través de resolución del órgano competente, figurarán obligatoriamente en todos los casos en la publicidad diseñada por la misma.

Ayuntamientos de la provincia de Jaén

Subvenciones para actividades culturales a favor de asociaciones

Cultura y Deportes

Subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para financiar la realización de actividades, programas y proyectos dirigidos al fomento y la promoción de la actividad cultural de Jaén. Se consideran actividades subvencionables las que tengan como destino la realización de algunas de las expresiones culturales que a continuación se indican: artes escénicas, entendidas éstas como el estudio y la práctica de toda forma de expresión capaz de inscribirse en el universo del teatro, el cine, la música y la danza, artes plásticas, promoción de las artes y tradiciones populares -investigación, publicación, práctica-, difusión de la cultura y edición y publicación bibliográfica de contenido cultural.

Personas físicas, confederaciones, federaciones, asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro cuya actividad cultural esté vinculada a la provincia de Jaén