DETALLE DE LA CITA
DETALLE DE LA CITA
Comparte:
Envía:
Imprime:

Del 7 de Octubre al 9 de Diciembre de 2018

Exposición “El dios de la madera: Juan Martínez Montañés”

Convento de Capuchinos  

Alcalá la Real

En el marco del 450 aniversario del nacimiento del escultor e imaginero Juan Martínez Montañés, el Ayuntamiento de Alcalá la Real con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén, Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y el Museo del Prado, entre otras instituciones, presenta la exposición “El Dios de la Madera.Juan Martínez Montañés” que se puede ver en el Convento de Capuchinos hasta el 28 de noviembre (ampliada hasta el 9 de diciembre).
La “magna exposición” se vertebra a través de 5 salas, en la primera se podrá apreciar la realidad de Alcalá la Real en aquella época, con elementos como su pila bautismal. La segunda tendrá como centro a Granada y el aprendizaje del artista en el taller de Pablo de Rojas. La tercera tendrá a Sevilla como epicentro de la producción de Juan Martínez Montañés, con las imágenes del Convento de Santa Clara, y las tallas de San Francisco de Asís y San Juan Evangelista. La cuarta sala hablará de la técnica, modos y maneras, con piezas del autor como el Crucificado de los Desamparados. Y, la quinta sala se dedicará al legado del maestro, con obras de discípulos, entre otros, de Juan de Mesa.

La muestra forma parte de una amplia programación cultural que engloba, entre otras actividades, conferencias, un ciclo gastronómico y hasta la puesta en escena de una obra de teatro que se desarrollará a lo largo de este año y durante 2019. Este ciclo cultural se presenta como un atractivo turístico más para visitar Alcalá la Real y recorrer uno de los conjuntos monumentales más valiosos de la provincia, la fortaleza de la Mota.

Enlaces