DETALLE DE LA CITA
DETALLE DE LA CITA
Comparte:
Envía:
Imprime:

Del 15 de Septiembre al 15 de Noviembre de 2018

La Berrea

La observación de la fauna en libertad es otro de los grandes atractivos de la provincia de Jaén. De todas las especies que habitan en los Parques Naturales de Cazorla, Segura y las Villas, Despeñaperros y Sierra de Andújar destaca un impresionante mamífero, el ciervo. Con la llegada del otoño se puede disfrutar de un hermoso espectáculo natural protagonizado por estos cérvidos.


La berrea no es más que el celo de los ciervos que arranca con las primeras lluvias entre los meses de septiembre y octubre, durante los que la zona se convierte en un lugar idóneo para poder vivir este espectáculo de cerca. El ritual de los machos es una de las estampas más esperadas del otoño. Los machos adultos emiten sus berridos haciéndose notar y defendiendo su posición frente a los grupos de hembras.


Este fenómeno natural se ha convertido en uno de los grandes reclamos de los grandes espacios naturales de la provincia, que cuenta con enclaves privilegiados para presenciar este fascinante momento, además de las muchas y variadas las actividades que pueden realizarse como senderismo, paseos a caballo, recorridos en bicicleta, observación de aves… Existen rutas programadas en las que es posible inscribirse (consultar enlaces).

Enlaces