DETALLE DE LA CITA
DETALLE DE LA CITA
Comparte:
Envía:
Imprime:

Del 11 de Febrero al 12 de Febrero de 2024

Clásica "Jaén Paraíso Interior"

La Clásica Jaén Paraíso Interior concentrará el próximo lunes, 12 de febrero, la atención del ciclismo mundial, una prueba que patrocina la Diputación de Jaén y que contará en esta tercera edición con la participación de 14 equipos y algunos de los mejores ciclistas del pelotón internacional.

Baeza acogerá este año la salida de la Clásica Jaén Paraíso Interior que tendrá la línea de meta en Úbeda después de recorrer 162 kilómetros que llevarán a los ciclistas en una primera parte a Torreblascopedro, Linares e Ibros, para afrontar en la segunda mitad de la carrera tres vueltas a un circuito entre Úbeda y Baeza. En total serán 12 los tramos de tierra por caminos de olivos, que suman 62,7 kilómetros. 
 
En la Clásica Jaén Paraíso Interior, que será televisada en directo por Teledeporte y Eurosport, se darán cita grandes nombres del ciclismo actual como los españoles Juan Ayuso y Carlos Rodríguez; el último ganador de La Vuelta, Sepp Kuss; y todo un especialista en este tipo de carreras de un día como el belga Wout van Aert. Además, el domingo 11 de febrero como antesala a la Clásica, se celebrará la segunda edición de la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior, una marcha cicloturista que permitirá a los participantes amateur afrontar los mismos retos que los profesionales, entre ellos, los tramos de tierra.
 
En vísperas de la prueba profesional se celebra la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior, una marcha cicloturista que permite a los aficionados a la bicicleta afrontar los mismos retos que las estrellas del deporte del pedal. ¡No te pierdas la segunda edición el domingo 11 de febrero de 2024!
 
 

Enlaces