DETALLE DE LA CITA
DETALLE DE LA CITA
Comparte:
Envía:
Imprime:

Del 5 de Abril al 7 de Abril de 2019

II edición de ModADN Jaén

Diputación Provincial de Jaén  

Jaén

El Palacio Provincial de la Diputación de Jaén se convertirá del 5 al 7 de abril en un espacio lleno de moda, artesanía y diseño de la mano de más de treinta creadores jiennenses que se darán cita en la segunda edición de  ModADN Jaén, iniciativa que impulsa la Administración provincial. Esta iniciativa contará con la presencia de creadores como Moisés Nieto, Leandro Cano o García Madrid, que participarán en distintos foros que se desarrollarán los días 5 y 6 de abril en el Palacio Provincial. Durante dos días, la moda, el diseño y la artesanía se fuisonará con los sectores del aceite de oliva y la gastronomía jiennense.

El viernes 5, el cocinero Pedro Sánchez, con una Estrella Michelín, el también chef Marcos Reguera, el diseñador Leandro Cano y la fotógrafa Rosa Copado hablarán de moda y gastronomía en el marco de esta segunda edición de ModADN Jaén. La diseñadora gráfica Isabel Cabello, los empresarios oleícolas Paco Vañó y Lola Sagra, así como el ilustrador Carlos Buendía y Daniel Millán, socio fundador de la empresa Elaia Zait, abordarán el diseño en el sector del aove, mientras que el tercer coloquio versará sobre artesanía y moda con los diseñadores Moisés Nieto, Leandro Cano y García Madrid. Estos tres creadores jiennenses estarán acompañados por Pepa Bueno, directora ejecutiva de la Asociación de Creadores de Moda de España, que a su vez, impartirá una másterclass.

La programación del sábado incluirá una nueva lección magistral, esta vez dedicada a la comunicación en el diseño y a la importancia de la imagen en el producto, por parte de la diseñadora de accesorios Ana Collado, así como un coloquio sobre creatividad y comercialización en el que participarán la diseñadora Isabel Hervás, el artesano Juan Manuel Molina y Manuel Parras, catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Jaén.

Estos foros se complementarán con un encuentro con el fotógrafo Fernando Bayona, así como una performance sobre la última colección del diseñador jiennense Euphemio Fernández. Paralelamente, se podrá visitar en el Palacio Provincial de la Diputación un pop-up en el que se expondrán artículos realizados por artesanos y creadores jiennenses en el marco del proyecto piloto de artesanía contemporánea impulsado por Diputación y una exposición de creadores que participan en ModADN Jaén. También habrá talleres de diseño de ropa dirigido a familias y se realizarán visitas guiadas al Palacio Provincial.

 

Enlaces