DETALLE DE LA CITA
DETALLE DE LA CITA
Comparte:
Envía:
Imprime:

Del 1 de Julio al 12 de Julio de 2019

UNIA Escena Baeza

Varios escenarios  

Baeza

Los aficionados al teatro y a las artes escénicas tienen de nuevo una cita con UNIA Escena Baeza. La Universidad Internacional de Andalucía, en su sede de Baeza, propone durante la primera quincena del mes de julio una inmersión teatral que abarca, desde cursos y talleres con profesionales de prestigio reconocido como Andrés Lima o Alberto Conejero, hasta una programación de primera línea que se inicia con "La Phármaco" y su último estreno "Una gran emoción política" espectáculo producido por el Centro Dramático Nacional.

Una programación que cuenta, año tras año, con grandes creadores, asiduos a los principales eventos teatrales del panorama nacional e internacional y que, en algunos casos, sólo excepcionalmente imparten talleres con una clara inquietud de transmitir su bagaje técnico y creativo. Simultaneamente, se celebra la Escuela de Teatro: cursos o talleres que se convierten en herramientas útiles para completar la formación del alumnado y abarcan diversas áreas de la creación: la dirección y la dramaturgia, la interpretación actoral, el teatro de calle o la performance, el teatro de la imagen y, también, la improvisación como herramienta o como lenguaje. Una cuidada propuesta para profesionales, estudiantes e interesados desde otros ámbitos artísticos y culturales que quieran profundizar desde su área de trabajo en lenguajes contemporáneos de la mano de artistas de reconocido prestigio.

Esta cita con las artes escénicas se desarrollan en un marco de gran belleza como es el Palacio de Jabalquinto, de finales del siglo XV y estilo renacentista, y el Antiguo Seminario Conciliar, edificio de estilo barroco. Un enclave  que forma parte del rico patrimonio histórico español

 

Enlaces