DETALLE DE LA CITA
DETALLE DE LA CITA
Comparte:
Envía:
Imprime:

Del 12 de Julio al 14 de Julio de 2019

XIV Fiestas Calatravas

Alcaudete

Alcaudete volverá a sumergirse en su pasado medieval para celebrar la décimo cuarta edición de sus Fiestas Calatravas, que desde este año llevan el sello de acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía, un reconocimiento que la Junta concede a aquellos recursos turísticos que sobresalen por su contribución al desarrollo de los valores propios y de tradición popular que conforman la imagen turística de Andalucía.

Durante tres días, en el centro histórico de la ciudad y en el entorno del castillo, se instala el Mercado Medieval con la presencia de auténticos artesanos, por el que desfilan pasacalles con zancudos, malabaristas y músicos amenizando las veladas. La celebración cuenta también con visitas teatralizadas al Castillo, así como cenas medievales en la misma fortaleza. El castillo calatravo está considerado como uno de los máximos ejemplos del poder que, en la Edad Media, alcanzó la Orden de Calatrava, a la que el Rey Fernando III El Santo encomendó la protección de la frontera occidental del reino de Jaén frente al reino nazarí de Granada.

Durante las fiestas, el viajero tiene la oportunidad de conocer el que es uno de los castillos claves de la Ruta de los Castillos y las Batallas y el centro de interpretación que éste alberga, dedicado a su evolución histórica y, en especial, a la etapa que estuvo ocupado por los monjes-guerreros. Esta actividad forma parte de la acción promocional Historia y Aventura en “Jaén Paraíso Interior” de la Diputación, en el que se aglutinan actividades gratuitas para descubrir enclaves históricos de la provincia.

Enlaces