DETALLE DE LA CITA
DETALLE DE LA CITA
Comparte:
Envía:
Imprime:

Del 6 de Septiembre al 8 de Agosto de 2019

XVI Concurso Morfológico Funcional "Ciudad de Andújar" Anducab 2019

Andújar

La ciudad de Andújar, con una gran tradición ecuestre, ha sido la primera ciudad de la provincia de Jaén que se ha incorporado al circuito de competición de ANCCE (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española).Por ello, desde esde 2004 se ha ido celebrando el concurso Morfológico-Funcional Anducab, que ha logrado consolidarse como uno de los 5 concursos más importantes de España, puntuable para la competición en el Salón Internacional del Caballo (SICAB), que se celebra cada año en Sevilla. 

La cita constituye el más importante punto de encuentro de los principales ganaderos, aficionados y profesionales del mundo del caballo de la provincia de Jaén y limítrofes. Reúne expositores y visitantes procedentes fundamentalmente de Jaén, del resto de Andalucía y de otras regiones de España, aunque últimamente prestigiosas ganaderías proceden del extranjero. 

Con este tipo de eventos, Andújar se ha consolidado como el referente de la Andalucía Oriental en el mundo del caballo, ya que no debemos olvidar la importancia que la Romería de la Virgen de la Cabeza ha tenido y tiene en la numerosa cabaña equina de nuestra comarca. De esta manera, Anducab se considera un gran impulso para el sector ecuestre de la ciudad, con gran arraigo por su vinculación histórica a la Romería de la Virgen de la Cabeza.

Enlaces