DETALLE DE LA CITA
DETALLE DE LA CITA
Comparte:
Envía:
Imprime:

Del 9 de Abril al 15 de Septiembre de 2021

Exposición: "Después del Tiempo", de Miguel Scheroff

Antigua Escuela de Magisterio

Jaén

La Sala de Exposiciones de la antigua Escuela de Magisterio de la Universidad de Jaén acoge hasta el 15 de septiembre la muestra "Después del Tiempo", del artista jiennense Miguel Scheroff (Navas de Tolosa, 1988), una importante selección de su obra última, con algunas piezas realizadas exprofeso.

Las obras expuestas pivotan sobre dos bases esenciales: la paradoja y la conflictividad, una situación de inestabilidad que trata de proyectar sobre el espectador. Ese público se pregunta, situado frente a sus obras, ante ciertos temas que le son reconocibles, ante composiciones abigarradas, ante la violencia evidente que se manifiesta a través de la estridencia cromática, por dos cuestiones interconectadas y, de algún modo, consecutivas: cuál es el mensaje que el creador trata de trasladar y si el lenguaje utilizado para hacerlo es el idóneo.

La pretensión última del artista es denunciar la despreocupación de su generación, una generación que se ve, y se siente, desplazada de las luchas absurdas que asolan la sociedad y la definen, de las vanidades ideológicas, de la futilidad del pensamiento político, de la violencia gratuita, de la muerte del diálogo como esfera de comunicación, de la estulticia elevada a excelencia… Una generación ahogada por la degradación y abandono de la cultura, por la falta de expectativas plausibles dentro de ella.

Las fuentes de la historia del arte (Rubens, Delacroix…), el contexto artístico, la iconografía mitológica, la simbología cristiana y un bestiario puesto al día o extraído del manga, de la animación o de los videojuegos, se conjugan en cada uno de sus lienzos.

La exposición, organizada por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén, puede visitarse en horario de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Enlaces