DETALLE DE LA CITA
DETALLE DE LA CITA
Comparte:
Envía:
Imprime:

Del 31 de Enero al 1 de Febrero de 2020

III Festival de Piano

20:30h.

Jaén

El III Festival de Piano es la antesala del 62º Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén”, uno de los certámenes más prestigiosos a nivel mundial de esta modalidad musical. El 31 de enero arranca este festival coincidiendo con la celebración en el año 2020 del 250º aniversario del nacimiento de Beethoven. Este aniversario centrará parte del contenido de las actividades previas a este concurso pianístico, con la presencia de destacadas figuras y agrupaciones que rendirán homenaje al compositor alemán como el prestigioso pianista Javier Perianes y la Real Filharmonía de Galicia, que actuarán en el marco del III Festival de Piano.

Los cinco conciertos para piano y orquesta de Beethoven serán protagonistas de este festival, ya que se interpretarán durante un mismo fin de semana: el viernes, 31 de enero, y el sábado, 1 de febrero, en el Nuevo Teatro Infanta Leonor de Jaén. Los encargados de poner en pie estas cinco partituras serán el que fuera ganador del Premio “Jaén” de Piano en 2001, el maestro onubense Javier Perianes, uno de los solistas de mayor proyección internacional del presente, que estará acompañado por la experimentada batuta de Manuel Hernández-Silva y una de las mejores agrupaciones orquestales de este país, la Real Filharmonía de Galicia, durante estas dos jornadas”.

Las entradas ya pueden adquirir en el portal www.consiguetuentrada.com y en la tienda “Pianos Leonés”, ubicada en la calle Muñoz Garnica de Jaén. Junto a Perianes y la Filharmonía de Galicia, el III Festival de Piano organizado por la Diputación de Jaén incluirá también en febrero, entre otros conciertos, la actuación de prestigiosos pianistas como Zumi Nishizawa o Jordi Sabatés, mientras que en marzo esta programación contará con Chano Domínguez y Martirio, entre otras figuras.

 

Enlaces