DETALLE DE LA CITA
DETALLE DE LA CITA
Comparte:
Envía:
Imprime:

Del 1 de Abril al 31 de Diciembre de 2017

'Historia y aventura en Jaén, Paraíso Interior'

‘Historia y aventura en Jaén, paraíso interior’ es una extensa programación, con más de 120 eventos en una veintena de municipios desde el mes de abril y hasta que finalice el año, que conmemora el 20º aniversario de la creación de la marca turística provincial en 20 municipios ligados a la Ruta de los Castillos y las Batallas y al Viaje al Tiempo de los Íberos.
La mayor parte de las actividades que se proponen (consultar el enlace para conocerlas) tienen carácter gratuito y se puede reservar plaza a través del teléfono 953 22 96 68 desde 15 días antes de la fecha prevista para su desarrollo. Entre las novedades, el programa incluirá observaciones astronómicas desde los castillos de Alcalá la Real y de Alcaudete, se incorporan nuevas recreaciones históricas –como la de la Batalla de las Navas de Tolosa-, las Fiestas Medievales del Maestre de la Orden de Calatrava Don Luis Gonzáles de Guzmán, en Porcuna, o las justas medievales en Lopera.
Las nuevas incorporaciones se suman a otras propuestas ya conocidas como las representaciones teatrales en Arjonilla, las visitas nocturnas al jiennense Castillo de Santa Catalina, La Noche de los Candiles en Peal de Becerro, o la Noche Andalusí de la Rosa en Baños de la Encina. Una extensa programación que permite recorrer la provincia y conocer su historia mientras se disfruta de la gastronomía, la naturaleza o el patrimonio histórico.

Enlaces