DETALLE DE LA CITA
DETALLE DE LA CITA
Comparte:
Envía:
Imprime:

Del 1 de Enero al 31 de Enero de 2020

Sendero GR 247 Bosques del Sur

El GR 247: Bosques del Sur es una interesante propuesta para los amantes del senderismo o, incluso, de las dos ruedas ya que este sendero está recomendado también para practicar BTT. Es la ruta senderista más grande, en el mayor espacio natural de España. El sendero Bosques del Sur ofrece más de cuatrocientos kilómetros en 21 etapas, once derivaciones y seis variantes que permite descubrir una de las superficies forestales más extensas del sur de Europa.

La mayoría de las etapas tienen una distancia media de entre 12 y 18 kilómetros con alojamientos al final de cada una o la posibilidad de realizar descanso en refugios. Su recorrido te lleva a los nacimientos de los ríos Guadalquivir y Segura, descubriendo un mosaico de paisajes.

Un camino para descubrir el vuelo del quebrantahuesos, las aguas más limpias, la conversación con los pastores trashumantes o la manera de vivir en las aldeas de montaña, una suma de experiencias por las sierras más extensas de Andalucía. Una indicación, nunca se abandonará el trazado, se seguirán siempre las normas de uso del GR y de los refugios, así como las instrucciones del personal del parque natural.

Enlaces